Estrategias lúdicas para la expresión oral en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Describir las estrategias lúdicas que ayudarán a mejorar la expresión oral en los niños del nivel inicial, pues en el presente se explora la situación actual respecto a las estrategias lúdicas que aplica el docente para las mejoras de la expresión oral. Se centra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cusi Paúcar, Maria Ysabel, Meza Gonzales, Elizabeth Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias, expresión oral, estrategias lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Describir las estrategias lúdicas que ayudarán a mejorar la expresión oral en los niños del nivel inicial, pues en el presente se explora la situación actual respecto a las estrategias lúdicas que aplica el docente para las mejoras de la expresión oral. Se centra en la búsqueda de información de diferentes estudios. El método del presente estudio de tipo descriptivo bibliográfica porque se busca recopilar información de diversas fuentes que sustenten el trabajo académico. Se utilizó la técnica de análisis documental lo que permitió analizar diferentes tesis, artículos de diferentes bases de datos; el instrumento fue la matriz de registro y sistematización de los datos o información que facilitó la identificación del tema central. Los resultados de los estudios coincidieron en que las estrategias lúdicas mejoran la expresión oral en los niños del nivel inicial, basándose en la teoría de Vygotsky señalaron que la mayor interacción entre los niños se da en las aulas. Se concluye que, para el logro de un mejor el desarrollo de la expresión oral de los niños, las estrategias lúdicas son importantes para el aprendizaje. Además, el docente emplea estrategias para crear un entorno educativo que contribuya al aprendizaje holístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).