Estrategias diversificadas y pensamiento crítico en universitarios de la Facultad Ciencias Sociales y Educación en dos universidades en Piura 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación, el objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre las estrategias diversificadas y el pensamiento crítico en universitarios de la facultad de ciencias sociales y educación en dos universidades en Piura, 2024. Con ese fin, se procedió a seleccionar una muestra conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salinas Ruiz, Claudia Noelia, Troncos Cruz, Ana Mary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias diversificadas, pensamiento crítico, universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación, el objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre las estrategias diversificadas y el pensamiento crítico en universitarios de la facultad de ciencias sociales y educación en dos universidades en Piura, 2024. Con ese fin, se procedió a seleccionar una muestra conformada por 240 estudiantes provenientes tanto de una universidad pública como de una privada. Se implementó un diseño investigativo de naturaleza cuantitativa, de tipo básico, no experimental y correlacional, utilizando dos cuestionarios para recabar la información necesaria para la investigación. Se concluye, las estrategias diversificadas se relacionan significativamente con el pensamiento crítico en universitarios de la facultad ciencias sociales y educación en dos universidades en Piura, 2024, pues se obtuvo un coeficiente de correlación (Rho de Spearman) de 0,757 y una significancia menor al 5% (p< 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).