Competencia digital en la gestión de proyectos de los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia de Piura – 2024

Descripción del Articulo

La investigación fue elaborada con la finalidad de determinar la relación de la Competencia Digital en la Gestión de Proyectos de los alumnos de secundaria de la provincia de Piura – 2024. En este estudio se tuvo en consideración el tipo de investigación descriptivo, cuantitativo, con un diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Checa Ruiz, Betzabeth, Ordoñez Vidal, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/8480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Individualiza entornos virtuales, maneja información del entorno virtual, interactúa en entornos virtuales, diseña iniciativas de valor, trabaja en equipo para lograr objetivos y metas, evalúa y retroalimenta las evidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación fue elaborada con la finalidad de determinar la relación de la Competencia Digital en la Gestión de Proyectos de los alumnos de secundaria de la provincia de Piura – 2024. En este estudio se tuvo en consideración el tipo de investigación descriptivo, cuantitativo, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo conformada por estudiantes de educación secundaria de la provincia de Piura -2024. Los instrumentos de recolección de datos a utilizar fueron: dos cuestionarios con escala valorativa de Likert referente a Competencia Digital y la Gestión de Proyectos. Además, el presente estudio, permitió determinar la relación que hay entre la competencia digital como el uso de las tecnólogas de información en la gestión de proyectos de los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia de Piura – 2024. En virtud, de los resultados obtenidos (100% de estudiantes se encuentra en un nivel “Alto” con respecto a la aplicación de la competencia digital en la gestión de proyectos) sugiere una fuerte relación entre la competencia digital y la gestión de proyectos en los estudiantes de secundaria de la provincia de Piura. Las instituciones educativas probablemente están implementando de manera efectiva programas que integran la competencia digital y la gestión de proyectos en el currículo, a su vez los estudiantes están demostrando habilidades superiores en estas áreas, lo que podría facilitar su transición a entornos académicos y profesionales más avanzados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).