Nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°31824 Río Tambo - Satipo, 2019
Descripción del Articulo
La investigación se realizó para dar a conocer el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. Donde el objetivo general fue: Determinar el nivel de competencia convi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convive Construye Interactúa Maneja y Participa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se realizó para dar a conocer el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. Donde el objetivo general fue: Determinar el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. La metodología que se empleó corresponde a una investigación cuantitativa, nivel de investigación descriptivo y un diseño no experimental, transaccional – descriptivo. La población estaba constituida por un total de 100 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes del nivel primario de quinto y sexto grado. La técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, validado por el juicio de experto obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,955). Para analizar y tabular los datos obtenidos en la prueba se utilizó el programa SPSS versión 24. De acuerdo al resultado obtenido sobre el nivel de competencia convive y participa de manera democrática el 60,00% (18 estudiantes) se ubicaron en un nivel de proceso. Donde se concluye que la mayoría de los estudiantes se encontraron en un nivel de proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).