Nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°31824 Río Tambo - Satipo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación se realizó para dar a conocer el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. Donde el objetivo general fue: Determinar el nivel de competencia convi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Castañeda, Silvio Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convive
Construye
Interactúa
Maneja y Participa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó para dar a conocer el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. Donde el objetivo general fue: Determinar el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. La metodología que se empleó corresponde a una investigación cuantitativa, nivel de investigación descriptivo y un diseño no experimental, transaccional – descriptivo. La población estaba constituida por un total de 100 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes del nivel primario de quinto y sexto grado. La técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, validado por el juicio de experto obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,955). Para analizar y tabular los datos obtenidos en la prueba se utilizó el programa SPSS versión 24. De acuerdo al resultado obtenido sobre el nivel de competencia convive y participa de manera democrática el 60,00% (18 estudiantes) se ubicaron en un nivel de proceso. Donde se concluye que la mayoría de los estudiantes se encontraron en un nivel de proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).