Desempeño docente y calidad de educación en el cep Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Desempeño docente y calidad de educación en el CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Trujillo 2022. El tipo de investigación fue del tipo no experimental, descriptiva correlacional. Para ello se elaboraron do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pajares Cheng, Jessica Edith, Varese Chuquipoma, Giancarla Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2868
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Desempeño docente y calidad de educación en el CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Trujillo 2022. El tipo de investigación fue del tipo no experimental, descriptiva correlacional. Para ello se elaboraron dos instrumentos, para el desempeño docente, se utilizó un cuestionario de cuarenta preguntas, asimismo para calidad educativa, se empleó un cuestionario de treinta siete preguntas. Estos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, que obtuvieron un alfa de Cronbach del .922 y .875 respectivamente. La población estuvo compuesta por todos los docentes de la I.E. Los cuestionarios se tomaron a una muestra de cincuenta pedagogos que tienen contrato vigente con la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Se encontró que existe una asociación importante entre el desempeño docente y la calidad educativa, según análisis estadístico de prueba Rho de Spearman (.808**), por lo tanto se aprobó la hipótesis de trabajo. Asimismo, se encontró que el desempeño docente es muy alto (96%) y el 68% mencionó que la calidad educativa está en nivel muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).