Gestión pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa N°81624 Cruz de las Flores Huamachuco 2023

Descripción del Articulo

Investigación cuya finalidad determinar la relación desarrollada entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la I.E. N° 81624 Cruz de las Flores, Huamachuco – 2023. El informe ha sido ejercido bajo una dirección cuantitativa de profundidad correlacional con diseño de no experimentación y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santamaría Yupanqui, Oladis Tatania, Trujillo Alva, Yovani Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión, gestión pedagógica, desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investigación cuya finalidad determinar la relación desarrollada entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la I.E. N° 81624 Cruz de las Flores, Huamachuco – 2023. El informe ha sido ejercido bajo una dirección cuantitativa de profundidad correlacional con diseño de no experimentación y de corte de tiempo transversal, usando como muestra a 22 maestros de la institución objeto de estudio y como medición de instrumentos se ha hecho uso de 2 cuestionarios, los cuales han sido compuestos de 15 ítems para la evaluación de variable 1 y de 22 ítems para la variable 2. Ambos cuestionarios fueron valorados por 3 expertos en educación y mediante un análisis estadístico de fiabilidad se obtuvieron dos índices de Alfa de Cronbach siendo mayores a 0.7 de coeficiente. Luego de haber realizado la tabulación de la data recopilada, se procedió a la aplicación de la prueba Pearson generando un valor de (r = 0.751) y significancia hallada (p = 0.000) < 0.05, generando la conclusión que existe relación positiva y a la vez significativa entre la dimensión procesos pedagógicos y el desempeño docente en la institución objeto de estudio, en otras palabras, cuando se incremente el nivel de la gestión pedagógica por parte del directivo, se mejorará el nivel de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).