Uso de redes sociales e identidad cultural en los estudiantes de una Institución Educativa, Cusco 2022
Descripción del Articulo
La investigación se propuso examinar cómo las redes sociales se relacionan con la identidad cultural de los estudiantes. Desde una perspectiva metodológica, la investigación fue de tipo aplicada y no experimental. Se empleó el método de encuesta y un cuestionario como herramienta para recolectar la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4093 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad Cultural, Redes Sociales y Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se propuso examinar cómo las redes sociales se relacionan con la identidad cultural de los estudiantes. Desde una perspectiva metodológica, la investigación fue de tipo aplicada y no experimental. Se empleó el método de encuesta y un cuestionario como herramienta para recolectar la información necesaria. Los hallazgos muestran que la frecuencia de uso de redes sociales por parte de los alumnos del centro educativo en Cusco, 2022, es limitada. El 47.4% de los participantes categorizó su uso como reducido, mientras que un 42.1% y un 10.5% lo vieron como muy reducido y moderado, respectivamente. En contraste, la percepción de identidad cultural fue predominantemente alta entre los estudiantes del mismo año y centro educativo. De hecho, el 44.7% lo describió como alto, el 36.8% como moderado, y solo el 15.8% y el 2.6% lo vieron como muy alto y reducido, respectivamente. De estos datos, se deduce que la interacción con las redes sociales afecta de manera notable la identidad cultural de los estudiantes del mencionado centro en Cusco en 2022. Esta inferencia se respalda con un nivel de significancia de 0.002 y con un coeficiente de correlación de Spearman de -0.477, lo que sugiere una relación inversa, aunque no muy fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).