Uso de redes sociales e identidad cultural en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 08, San Jerónimo-Andahuaylas-2022
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo determinar la relación del uso de redes sociales e identidad cultural en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 08, San Jerónimo-Andahuaylas-2022. El estudio se basó en un enfoque básico, cuantitativo, descriptivo – cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20754 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Identidad cultural Entretenimiento Costumbre Creencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación planteó como objetivo determinar la relación del uso de redes sociales e identidad cultural en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 08, San Jerónimo-Andahuaylas-2022. El estudio se basó en un enfoque básico, cuantitativo, descriptivo – correlacional. La muestra se consignó por 119 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Agropecuario 08, San Jerónimo en el 2022, aplicándose para la recolección de datos el instrumento del cuestionario. El resultado del coeficiente de Rho de Spearman para la prueba de la contrastación de la hipótesis en la Tabla 1 es de r= -0,291, con una significancia bilateral de p=,001 valor que es menor a (p < 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, existe una correlación negativa moderada entre la relación del uso de redes sociales e identidad cultural en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 08, San Jerónimo-Andahuaylas-2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).