Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente informe fue determinar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024, mediante el enfoque cuantitativo de nivel básico, hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Céspedes Chung, Milagros de Jesús, Colina Romero, Leyla Ytamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad, satisfacción, servicio, educación y experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCTB_06fe5cb4d4eaae519623b5c420d4ec81
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11002
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.none.fl_str_mv Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
title Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
spellingShingle Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
Céspedes Chung, Milagros de Jesús
calidad, satisfacción, servicio, educación y experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
title_full Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
title_fullStr Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
title_sort Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024
author Céspedes Chung, Milagros de Jesús
author_facet Céspedes Chung, Milagros de Jesús
Colina Romero, Leyla Ytamar
author_role author
author2 Colina Romero, Leyla Ytamar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Puscan, Marlon Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Chung, Milagros de Jesús
Colina Romero, Leyla Ytamar
dc.subject.none.fl_str_mv calidad, satisfacción, servicio, educación y experiencia
topic calidad, satisfacción, servicio, educación y experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general del presente informe fue determinar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024, mediante el enfoque cuantitativo de nivel básico, hipotético deductivo, con diseño de no experimentación y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario para medir la variable calidad del servicio y otro para medir la satisfacción, su población fue de 244 estudiantes y una muestra aleatoria de 150 distribuidos por estratos, ambos instrumentos fueron validados por expertos y se obtuvo un índice mayor a 0.7 en el análisis de fiabilidad. Así mismos, al recopilar la data procesada se utilizó la prueba de Spearman, teniendo como resultado un coef. de correlación (r = 0.682) y en cuanto a la sig. (p = 0.038), cuyo valor fue menor al 5% de error establecido. Frente a lo indicado, se tuvo que aceptar la hipótesis logrando concluir que existe una relación significativa y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la institución superior pedagógico de Chiclayo. Así mismo se determinó una relación positiva moderada entre la calidad de servicio y las expectativas iniciales del estudiante, el desempeño percibido o experiencia real, la confirmación o desconfirmación de expectativas y una relación positiva fuerte con las reacciones emocionales y comportamentales del estudiante en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T22:02:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T22:02:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-08-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14520/11002
url https://hdl.handle.net/20.500.14520/11002
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/2bf36fa1-217f-4776-8657-f17c7a376699/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/715d396b-682d-406e-b75b-e090b358da85/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/cf7b0656-feb9-4d84-9cec-6c5ecc1b6a07/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/a58336b6-4f32-40a6-8bc7-5d5efb7b8435/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ce1c304e-8c10-470e-abaf-9d6460fe5618/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9333738a78ac4851f9697d3802972d6
f42f99cdae46ecf08af6be19983d3a8a
efa08e29c8c7b0718b152a215adcee4a
be110f44d75e5aa067ba1fea4132218b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1841534740518141952
spelling Valderrama Puscan, Marlon WalterCéspedes Chung, Milagros de JesúsColina Romero, Leyla Ytamar2025-08-14T22:02:50Z2025-08-14T22:02:50Z2025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/11002El objetivo general del presente informe fue determinar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024, mediante el enfoque cuantitativo de nivel básico, hipotético deductivo, con diseño de no experimentación y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario para medir la variable calidad del servicio y otro para medir la satisfacción, su población fue de 244 estudiantes y una muestra aleatoria de 150 distribuidos por estratos, ambos instrumentos fueron validados por expertos y se obtuvo un índice mayor a 0.7 en el análisis de fiabilidad. Así mismos, al recopilar la data procesada se utilizó la prueba de Spearman, teniendo como resultado un coef. de correlación (r = 0.682) y en cuanto a la sig. (p = 0.038), cuyo valor fue menor al 5% de error establecido. Frente a lo indicado, se tuvo que aceptar la hipótesis logrando concluir que existe una relación significativa y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la institución superior pedagógico de Chiclayo. Así mismo se determinó una relación positiva moderada entre la calidad de servicio y las expectativas iniciales del estudiante, el desempeño percibido o experiencia real, la confirmación o desconfirmación de expectativas y una relación positiva fuerte con las reacciones emocionales y comportamentales del estudiante en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidad, satisfacción, servicio, educación y experienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDUMaestra en Investigación y Docencia UniversitariaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. Escuela de PosgradoMaestría en Investigación y Docencia Universitariahttps://orcid.org/0000-0002-7026-701380349218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131517Polo Cueva Martín ErnestoZata Pupuche Pedro EnriqueValderrama Puscan Marlon Walter1763937716792896LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/2bf36fa1-217f-4776-8657-f17c7a376699/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALCOLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_formato.pdfCOLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_formato.pdfapplication/pdf221278https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/715d396b-682d-406e-b75b-e090b358da85/downloade9333738a78ac4851f9697d3802972d6MD51COLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_TA.pdfCOLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_TA.pdfapplication/pdf2373774https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/cf7b0656-feb9-4d84-9cec-6c5ecc1b6a07/downloadf42f99cdae46ecf08af6be19983d3a8aMD52COLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_turnitin.pdfCOLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_turnitin.pdfapplication/pdf7251664https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/a58336b6-4f32-40a6-8bc7-5d5efb7b8435/downloadefa08e29c8c7b0718b152a215adcee4aMD53COLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_acta.pdfCOLINA ROMERO LEYLA YTAMAR_acta.pdfapplication/pdf205881https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ce1c304e-8c10-470e-abaf-9d6460fe5618/downloadbe110f44d75e5aa067ba1fea4132218bMD5420.500.14520/11002oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/110022025-08-14 17:02:55.166https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).