Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un instituto superior pedagógico de Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente informe fue determinar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024, mediante el enfoque cuantitativo de nivel básico, hipotético deduct...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Céspedes Chung, Milagros de Jesús, Colina Romero, Leyla Ytamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad, satisfacción, servicio, educación y experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente informe fue determinar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024, mediante el enfoque cuantitativo de nivel básico, hipotético deductivo, con diseño de no experimentación y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario para medir la variable calidad del servicio y otro para medir la satisfacción, su población fue de 244 estudiantes y una muestra aleatoria de 150 distribuidos por estratos, ambos instrumentos fueron validados por expertos y se obtuvo un índice mayor a 0.7 en el análisis de fiabilidad. Así mismos, al recopilar la data procesada se utilizó la prueba de Spearman, teniendo como resultado un coef. de correlación (r = 0.682) y en cuanto a la sig. (p = 0.038), cuyo valor fue menor al 5% de error establecido. Frente a lo indicado, se tuvo que aceptar la hipótesis logrando concluir que existe una relación significativa y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la institución superior pedagógico de Chiclayo. Así mismo se determinó una relación positiva moderada entre la calidad de servicio y las expectativas iniciales del estudiante, el desempeño percibido o experiencia real, la confirmación o desconfirmación de expectativas y una relación positiva fuerte con las reacciones emocionales y comportamentales del estudiante en la educación virtual de un Instituto Superior Pedagógico de Chiclayo en el año 2024.
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