Liderazgo pedagógico y comunidad profesional de aprendizaje en las Instituciones Educativas públicas de Ugel Cajabamba 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y comunidad profesional de aprendizaje en las Instituciones Educativas, de la UGEL Cajabamba en el año 2019. La investigación básica, llamada también investigación pura, teórica de carácter c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amador Medina, Pedro Santiago, Otiniano Arenas, Teodosia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2146
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y comunidad profesional de aprendizaje en las Instituciones Educativas, de la UGEL Cajabamba en el año 2019. La investigación básica, llamada también investigación pura, teórica de carácter correlacional se aplicó a una muestra no probabilística, intencional o muestras dirigidas a 40 docentes de las Instituciones Educativas de la zona Urbana del distrito de Cajabamba en donde se recogió información en un periodo específico a través del instrumento: cuestionario de encuesta de liderazgo Pedagógico y Comunidades de aprendizaje en la escala de Likert, cumpliendo una validez y confiabilidad. La investigación plantea la siguiente hipótesis: El liderazgo pedagógico tiene una relación directa con la comunidad de aprendizaje en las Instituciones Educativas, de la UGEL Cajabamba en el año 2019. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.789, por lo tanto, se determina que existe una correlación positiva de alto grado, entre la variable 1: Liderazgo directivo y la variable 2: Comunidad de aprendizaje en las I.E. Así mismo, se evidencia que el p valor(sig=0.000) es menor que el nivel de significancia 0.05; de modo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).