Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo const...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Comunidades de aprendizaje Logros de aprendizaje Convivencia escolar, calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo constituida por 165 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas Nº 100 “Santa Elizabeth”, Nº 132 “Toribio de Luzuriaga y Mejía” y Nº 137 “Miguel Grau Seminario”. El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. Recogió la información en un período específico, a través del del instrumento: cuestionario de encuesta de Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en la escala de Likert Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con las comunidades de aprendizaje de las Instituciones Educativas, Red 11, Ugel 05, San Juan de Lurigancho - 2018. La investigación destaca que como el resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.782 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: El liderazgo pedagógico directivo tiene una relación significativa con las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 5, San Juan de Lurigancho – 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).