Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Blas, Pablo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Comunidades de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Convivencia escolar, calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo constituida por 165 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas Nº 100 “Santa Elizabeth”, Nº 132 “Toribio de Luzuriaga y Mejía” y Nº 137 “Miguel Grau Seminario”. El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. Recogió la información en un período específico, a través del del instrumento: cuestionario de encuesta de Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en la escala de Likert Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con las comunidades de aprendizaje de las Instituciones Educativas, Red 11, Ugel 05, San Juan de Lurigancho - 2018. La investigación destaca que como el resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.782 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: El liderazgo pedagógico directivo tiene una relación significativa con las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 5, San Juan de Lurigancho – 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).