Desempeño docente en la Institución Educativa Nº 30001-54 Satipo, Junín
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Nº 30001-54. La investigación es de tipo básica, cualitativa descriptiva, investigación – acción, porque el docente investigador formaba parte de la comunidad docente donde se desarrolla e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Nº 30001-54. La investigación es de tipo básica, cualitativa descriptiva, investigación – acción, porque el docente investigador formaba parte de la comunidad docente donde se desarrolla el trabajo de investigación con una muestra de 10 docentes. La investigación parte de una preocupación de la comunidad educativa sobre el rol que desempeñan los docentes y la necesidad de buscar soluciones oportunas, así esta investigación describe el Plan de Mejora de dicha institución en búsqueda de lograr un mejor desempeño del docente elaborando para ello un análisis FODA de la realidad interna y externa y de propuestas de acciones estratégicas que involucraban de manera efectiva y exitosa a los docentes y directivos de la comunidad educativa. La investigación concluye que el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes se debe a una práctica pedagógica rutinaria y/o mecanizada, existe una inadecuada aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje y la falta de implementación del currículo nacional, desconocimiento del Marco de Buen Desempeño Docente y Directivo como herramientas de mejora continua del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).