Exportación Completada — 

Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 64749-B Tahuarapa, UGEL Atalaya

Descripción del Articulo

En los niños de las Instituciones Educativas bilingües se observan dificultades en la lecto escritura asociado al poco uso de estrategias pedagógicas contextualizadas a la realidad de los pueblos originarios. por esta razón se desarrolló el presente plan de mejora titulado estrategias didácticas par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Aventi, Ritha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecto escritura
Estrategias pedagógicas
Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:En los niños de las Instituciones Educativas bilingües se observan dificultades en la lecto escritura asociado al poco uso de estrategias pedagógicas contextualizadas a la realidad de los pueblos originarios. por esta razón se desarrolló el presente plan de mejora titulado estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 64749-B Taurapa, UGEL Atalaya, teniendo como objetivo desarrollar las habilidades lingüísticas para la lectoescritura a nivel presilábico, silábico, silábico alfabético y alfabético. Que al implementar las estrategias de manera consistente y adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante tiene un impacto significativo en su desarrollo de lectoescritura que responde a las necesidades de la realidad de cada estudiante del pueblo originario Ashaninka, logrando tener como como resultado que los estudiantes de primer y segundo grado mejoraron su aprendizaje en la lectoescritura a través de estrategias didácticas adaptadas a la realidad del pueblo originario mencionado anteriormente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).