Técnica didáctica “UNUIMAMU” y su influencia en la inteligencia lingüística en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 18148 del distrito de María, 2016

Descripción del Articulo

Técnica didáctica ―Unuimamu‖ e influencia en la inteligencia lingüística, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de cuarto grado, Institución Educativa Primaria N° 18148, distrito de María. Catorce sujetos han conformado la muestra, repre-sentativa y aleatoria. Método cien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sajamin Calvo, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
Inteligencia lingüística
Escucha
Habla
lecto-escritura
Descripción
Sumario:Técnica didáctica ―Unuimamu‖ e influencia en la inteligencia lingüística, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de cuarto grado, Institución Educativa Primaria N° 18148, distrito de María. Catorce sujetos han conformado la muestra, repre-sentativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la inves-tigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretiza-ción progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica ―Unuimamu‖. Las técnicas de recolección de información acerca de inteligencia lingüística han sido: comprobación de retención literal, observación estructurada del habla, aptitudes en la lectura y análisis de contenido de redacción de textos. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica ―Unuimamu‖, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: fina-lidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versati-lidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunica-ción. Las contrastaciones estadísticas de hipótesis se han encausado en el ―Diseño pre test post test con un solo grupo‖ y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 5.824, H1.2: 10.666, H1.3: 7.147 y H1.4: 6.042; Tᾳ: 1.7056) con una confianza al 95%, datos que generan estas con-clusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuan-to influye en la inteligencia lingüística.
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