Pedagogía de las emociones en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2018

Descripción del Articulo

El aprendizaje de un idioma como el inglés siempre se consideró un reto tanto para el estudiante como para el profesor. Los profesores buscan nuevas estrategias Hoy en día se sabe que las emociones juegan un papel muy importante en el aprendizaje. Este escenario generó la pregunta ¿De qué manera la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Mejia, Laura Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1482
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Pedagogía de las emociones
Aprendizaje
Idioma
Estrategias
Profesor
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El aprendizaje de un idioma como el inglés siempre se consideró un reto tanto para el estudiante como para el profesor. Los profesores buscan nuevas estrategias Hoy en día se sabe que las emociones juegan un papel muy importante en el aprendizaje. Este escenario generó la pregunta ¿De qué manera la pedagogía de las emociones facilita el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2018? Para contestarla, se estableció como objetivo general: Describir la manera en que la pedagogía de las emociones ayuda en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes que participaron en la investigación. El estudio se realizó considerando el supuesto de que la pedagogía de las emociones contribuye de manera significativa en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de centros de idiomas. Para comprobar este objetivo y contrastar los supuestos de la investigación se eligió el enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño investigación-acción. El grupo de estudio estuvo formado por 10 estudiantes Las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta y el grupo de enfoque y los instrumentos fueron la escala de apreciación con 4 ítems por objetivo, la encuesta de satisfacción con 8 ítems y la guía de debate con 10 ítems, los cuales fueron validados por juicios de expertos con una calificación promedio de 94.9 %. El supuesto general demostró que entre la pedagogía de las emociones y el aprendizaje del idioma inglés existe una relación significativa. Asimismo, se contrastaron los demás supuestos inherentes al aprendizaje del idioma inglés como el desarrollo de las cuatro habilidades en el aprendizaje del inglés a través de la aplicación de la Pedagogía de las emociones. Los resultados de los instrumentos aplicados durante la investigación demostraron que se puede utilizar la pedagogía de las emociones para lograr el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).