El uso de estrategias de inteligencia emocional para lograr la competencia del área de Educación Religiosa en los alumnos de la IEP Cramex, en el distrito de Carabayllo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica que pretende que los estudiantes del primer año de educación secundaria de la IEP Cramex, ubicado en el distrito de Carabayllo, puedan lograr la primera competencia del área de Educación Religiosa: Construye su identidad como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Sipán, Henry Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Identidad
Doctrina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica que pretende que los estudiantes del primer año de educación secundaria de la IEP Cramex, ubicado en el distrito de Carabayllo, puedan lograr la primera competencia del área de Educación Religiosa: Construye su identidad como persona humana amada por Dios, digna libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. Por consiguiente, para lograr la primera competencia del área de Educación Religiosa se diseñó cuatro estrategias de inteligencia emocional para lograr la competencia de área: el autorretrato, la dramatización, paseo por el bosque y la rueda de la verdad. Las estrategias contribuyen a que el estudiante tenga un papel activo en el proceso del aprendizaje planteado por el docente y de esa forma aproximarse al logro de las competencias establecidas por el Ministerio de educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).