El uso de estrategias de inteligencia emocional para lograr la competencia del área de Educación Religiosa en los alumnos de la IEP Cramex, en el distrito de Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica que pretende que los estudiantes del primer año de educación secundaria de la IEP Cramex, ubicado en el distrito de Carabayllo, puedan lograr la primera competencia del área de Educación Religiosa: Construye su identidad como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Identidad Doctrina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica que pretende que los estudiantes del primer año de educación secundaria de la IEP Cramex, ubicado en el distrito de Carabayllo, puedan lograr la primera competencia del área de Educación Religiosa: Construye su identidad como persona humana amada por Dios, digna libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. Por consiguiente, para lograr la primera competencia del área de Educación Religiosa se diseñó cuatro estrategias de inteligencia emocional para lograr la competencia de área: el autorretrato, la dramatización, paseo por el bosque y la rueda de la verdad. Las estrategias contribuyen a que el estudiante tenga un papel activo en el proceso del aprendizaje planteado por el docente y de esa forma aproximarse al logro de las competencias establecidas por el Ministerio de educación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).