Actividades musicales y su influencia en el desarrollo integral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris” de la Marina de Guerra del Perú, 2018

Descripción del Articulo

La investigación consideró que un programa de actividades musicales, ejecutado con niños de educación inicial, ayudaría a mejorar el desarrollo integral de estos. Se desarrollaron un conjunto de actividades musicales relacionadas con la expresión y la percepción musical, orientadas a mejorar el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Espíritu, Carlos Alberto Glberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad musical
Expresión
Percepción
Desarrollo integral
Psicomotor
Cognitivo
Socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación consideró que un programa de actividades musicales, ejecutado con niños de educación inicial, ayudaría a mejorar el desarrollo integral de estos. Se desarrollaron un conjunto de actividades musicales relacionadas con la expresión y la percepción musical, orientadas a mejorar el desarrollo psicomotor, cognitivo y socioemocional. Partió de la pregunta: ¿Cuál es el efecto del programa con actividades musicales para el desarrollo integral de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris” de la Marina de Guerra del Perú, 2018? Y se aplicó teniendo ése objetivo general: Analizar el efecto del programa con actividades musicales para el desarrollo integral de los niños de cuatro años de edad. Se ejecutó con un enfoque cuantitativo. Los resultados tienen un alcance explicativo, pues se analizó la relación de las actividades musicales con la mejora del desarrollo integral. El diseño fue pre-experimental, modelo preprueba y posprueba. La muestra estuvo formada por 17 estudiantes de educación inicial. El instrumento utilizado es una escala de apreciación de 20 ítems. Los resultados permitieron comprobar que el programa con actividades musicales mejora significativamente (p = ,000 < ,05) el desarrollo integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).