Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Stella Maris, Perla – Callao, año 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Stella Maris”, Perla – Callao, durante el año 2016?; para lo cual tiene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia de la música Desarrollo psicomotor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Stella Maris”, Perla – Callao, durante el año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 25 niños(as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre la eficacia de la música y un test del desarrollo psicomotor dirigidos a los niños(as) de 4 años del nivel inicial, mediante la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearmanrs= 0,772, con un p_valor = 0,000< 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).