Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución educativia inicial Santa Victoria del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2019

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa inicial Santa Victoria del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2019?; para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Papa Tamani, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Música
Desarrollo
Psicomotor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa inicial Santa Victoria del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre la eficacia de la música y un test del desarrollo psicomotor dirigidos a los niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial, mediante la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,796, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).