Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor de los niños del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº62048 Nueva Esperanza – Yurimaguas, año 2017
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 62048 “Nueva Esperanza” – Yurimaguas, año 2017?; para lo cual tiene como objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia de la música Desarrollo psicomotor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 62048 “Nueva Esperanza” – Yurimaguas, año 2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños del II ciclo del nivel inicial. La investigación presenta un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 13 niños(as) del II ciclo del nivel inicial (3, 4 y 5 años), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre la eficacia de la música y un test del desarrollo psicomotor TEPSI, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,808, con un p_valor = 0,001 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños del II ciclo del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).