Estrategias didácticas para facilitar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31154 de Chacapalpa Yauli

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito, fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral a través de la lectura, teniendo herramientas que favorezcan la enseñanza para la comprensión lectora a través del uso de las estrategias didácticas que son procesos de Comunicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aylas Palacios, Marilú Susyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Comprensión lectora
Interacción del lector con el texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito, fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral a través de la lectura, teniendo herramientas que favorezcan la enseñanza para la comprensión lectora a través del uso de las estrategias didácticas que son procesos de Comunicación y puedan comprender los diversos textos para expresarse de manera fluida, con mayor claridad y coherencia. Aplicando estrategias didácticas para facilitar la comprensión de los estudiantes de la Institución Educativa N°31154 de Chacapalpa Yauli. En mi institución educativa se observa con frecuencia el bajo nivel que tienen los estudiantes en relación de la comprensión lectora, dificultad para la lectura, ciertos estudiantes no pueden analizar lo leído del texto, es decir no comprenden”. Se tomó la propuesta de autores como Isabel Solé y Pinzas que afirmar que la comprensión lectora es la capacidad para entender lo escrito; el de identificar el significado de las palabras, en base a la interacción del lector con el texto, para generar una comprensión global”. Se propone 4 actividades de aprendizaje, donde se aplica Estrategia de Comprensión Lectora antes, durante y después de la lectura de tal forma que el alumno comprenda el texto de manera interactiva, aplicando una lista de cotejo como instrumento de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).