El teatro y la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017? Como objetivo determinar la relación del teatro y el tex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninapaytan Flores, Yosafat Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Tragedia
Comedia
Comprensión lectora
Lector
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017? Como objetivo determinar la relación del teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria, como hipótesis, el teatro y el texto se relacionan significativamente en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever . para ello se ha utilizado el método deductivo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño correlacional y enfoque cuantitativo con una población de 30 estudiantes, los mismo que fueron de muestra por ser considerables, llegando a la conclusión: El teatro es una estrategia para el aprendizaje que ayuda a la inhibición del miedo, fortalecimiento la expresión oral con libertad y un excelente desempeño profesional, así mismo la comprensión lectora se fortalece con las actividades teatrales usada como estrategias en la identificación del tema principal y en la abstracción de las inferencias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).