El teatro y la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017? Como objetivo determinar la relación del teatro y el tex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4602 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro Tragedia Comedia Comprensión lectora Lector Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017? Como objetivo determinar la relación del teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria, como hipótesis, el teatro y el texto se relacionan significativamente en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever . para ello se ha utilizado el método deductivo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño correlacional y enfoque cuantitativo con una población de 30 estudiantes, los mismo que fueron de muestra por ser considerables, llegando a la conclusión: El teatro es una estrategia para el aprendizaje que ayuda a la inhibición del miedo, fortalecimiento la expresión oral con libertad y un excelente desempeño profesional, así mismo la comprensión lectora se fortalece con las actividades teatrales usada como estrategias en la identificación del tema principal y en la abstracción de las inferencias |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).