Propuesta de estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje en el proceso de la lectura y escritura en estudiantes del III ciclo del nivel de primaria de la I.E. N° 1162 "Divino niño Jesús" Cercado de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar las estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje, en el proceso de la lectura y escritura, de los estudiantes del primer y segundo grado de primaria, pertenecientes al III ciclo, de la I.E. N°1162 “Divino Niño Jesús”, Cercad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Proceso de la lectura y escritura Educación básica regular Educación primaria |
| Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar las estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje, en el proceso de la lectura y escritura, de los estudiantes del primer y segundo grado de primaria, pertenecientes al III ciclo, de la I.E. N°1162 “Divino Niño Jesús”, Cercado de Lima. Para ello, partimos de una revisión bibliográfica donde analizamos diversos conceptos referidos a las estrategias metodológicas, el proceso de la lectura y escritura, así como también las condiciones en que se desarrollan estos procedimientos. Posteriormente, describimos dos estrategias metodológicas “Escribiendo Nombres”, cuya importancia radica en el autoconocimiento e identidad de la persona y su entorno inmediato; la estrategia “Escucho, leo, hablo y escribo con los cuentos”, que permite a los estudiantes analizar, reflexionar y vivenciar, que a la vez invita a producir diversos textos: narrativos, descriptivos, informativos e instructivos. Con ellas, buscamos asegurar las condiciones para la apropiación y consolidación del sistema de escritura, partiendo de las necesidades e intereses de los niños y niñas. Asimismo, ofrecer a los docentes un material que contemple estrategias que permita la mejora de su práctica pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).