Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna del area comunicación del II Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N ° 1589 “Marcial Rebaza” del Distrito de Moche - UGEL 04 Trujillo Sur Este – La Libertad
Descripción del Articulo
En trabajo está comprendido en la primera parte por la caratula con el título del informe académico, datos de la institución formadora y del participante, seguida por el índice y la introducción con el contenido del trabajo de manera clara, breve y precisa, explicando por qué y para qué del informe,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/570 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Escritura de textos Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | En trabajo está comprendido en la primera parte por la caratula con el título del informe académico, datos de la institución formadora y del participante, seguida por el índice y la introducción con el contenido del trabajo de manera clara, breve y precisa, explicando por qué y para qué del informe, como se elaboró y cómo surgió el interés para el planteamiento del presente informe. También contiene diez acápites; en el primero se explica la identificación del problema se desarrolla la experiencia, así como, sus fortalezas y oportunidades, enmarcados en el enfoque territorial. Además, se plantea el problema priorizado en la competencia del área de Comunicación, considerando sus causas y efectos, incorporando los factores que la afectan. En el acápite 2, denominado diagnóstico se presentan los resultado cuantitativos y cualitativos según la tabla de especificaciones y teniendo en cuenta el Monitoreo Acompañamiento y Evaluación (MAE) y además se textualiza la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la Institución Educativa N° 1589 “Marcial Rebaza”, compromisos de la gestión escolar y el MBD Directivo. En del acápite 3 se hace la caracterización del rol como Líder Pedagógico teniendo en cuenta las dimensiones de Viviane Robinson para su planteamiento. En el acápite 4 se hace el planteamiento de la alternativa de solución priorizando tres criterios: impacto en el logro de aprendizaje, generación de mayores cambios en la escuela y su relación con la Gestión Curricular, la Convivencia y el MAE. En el acápite 5 se realiza la sustentación de la alternativa de solución priorizada empleando información actual de diversas fuentes confiables sobre los temas y subtemas de la alternativa de solución vinculado al problema priorizado, considerando además la descripción de una experiencia exitosa para la mejora de la practica pedagógica (MAE y AREA). En el acápite 6 se formula el objetivo general y los objetivos específicos en función de la alternativa de solución, teniendo en cuenta la matriz y el Plan de Acción. En el acápite 7 se hace una breve presentación de la matriz, del monitoreo y evaluación del Plan de Acción, su importancia y los elementos esenciales que lo componen. En el acápite 8 se textualiza el cuadro de presupuesto del Plan de Acción que contiene actividades, tiempo, costos y fuentes de financiamiento viables para la ejecución del mismo. En el acápite 9 se hace una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción reflexionando como ha sido la experiencia en el proceso de construcción del Plan de Acción teniendo en cuenta el desarrollo de los módulos del diplomado y la especialización. En el acápite 10 se precisa las lecciones aprendidas producto de la reflexión y el análisis crítico de la experiencia vivida en el diplomado y especialización. Por ultimo las referencias bibliográficas que sustentan la teoría citadas en el trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).