Influencia del dibujo en la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna en estudiantes del nivel inicial – Pichanaqui

Descripción del Articulo

Esta investigación respondió al propósito siguiente: Establecer el modo de influencia que realiza el dibujo para mejorar la capacidad referida a escribir diversos tipos de texto en su lengua materna en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en las instituciones educativas del distrito de Pichanaq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Pillaca, Melina Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11403
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo
Dibujo infantil
Escritura
Escribir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación respondió al propósito siguiente: Establecer el modo de influencia que realiza el dibujo para mejorar la capacidad referida a escribir diversos tipos de texto en su lengua materna en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en las instituciones educativas del distrito de Pichanaqui. Estudio de tendencia aplicada, buscó explicar la influencia ejercida por la variable independiente consistente en la práctica del dibujar en la variable dependiente buscando los logros de la competencia del escribir, en un grupo muestral de 54 estudiantes integrados en un grupo experimental de 27 y un grupo de control de 27. El pre test y el pos test fueron ejecutados y en ambas se aplicó una prueba pedagógica mediante una ficha de observación. Luego del procesamiento de datos se llegó a la conclusión siguiente: La aplicación de la práctica del dibujo desarrolló de modo significativo la competencia “escribe diversos tipos de texto en su lengua materna”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).