Actividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje en la primera infancia

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar la importancia las actividades lúdicas como recurso pedagógico para despertar el interés y potenciar sus destrezas en el aprendizaje en la primera infancia. Para ese fin se trabajó con una metodología de investigación bibliográfica documental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Ortega, Hida Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Estrategia pedagógica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar la importancia las actividades lúdicas como recurso pedagógico para despertar el interés y potenciar sus destrezas en el aprendizaje en la primera infancia. Para ese fin se trabajó con una metodología de investigación bibliográfica documental basado en la búsqueda de información de estudios internacionales y nacionales de los últimos años sobre la base de criterio de inclusión y exclusión. En función al resultado general, la actividad lúdica utilizada en niños de educación menores de seis años contribuye significativamente durante la interacción entre los estudiantes y los docentes de acuerdo con sus características. En ese sentido, se concluyó que las actividades lúdicas tienen carácter universal e influyen positiva y significativamente en la mejora de sus habilidades, fortaleciendo el interés y su desarrollo mental para alcanzar y conocerse a sí mismo, desarrollarse por sí mismo y mejorar sus cualidades como persona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).