Actividades lúdicas en la estrategia pedagógica de los estudiantes de 4 años del PRONOEI Casita del niño UGEL 01, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación se estableció la influencia de las actividades lúdicas en las estrategias pedagógicas a los alumnos cuatro años del PRONOEI casita del niño UGEL 01, 2020. La metodología es de tipo aplicada y de diseño no experimental, transversal y correlacional, con 55 participantes de manera n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Sanchez, Liz Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Educación inicial
Estrategia pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se estableció la influencia de las actividades lúdicas en las estrategias pedagógicas a los alumnos cuatro años del PRONOEI casita del niño UGEL 01, 2020. La metodología es de tipo aplicada y de diseño no experimental, transversal y correlacional, con 55 participantes de manera no probabilística intencional con criterios de inclusión y exclusión. La administración de los cuestionarios de Actividades Lúdicas y estrategias pedagógicas permitieron obtener resultados estadísticos a nivel descriptivo e inferencial con la prueba de regresión lineal con un nivel de significancia de 0.05. Los resultados reportaron que las actividades lúdicas se desarrollaban a un 43.6% en una categoría medio y bajo en las estrategias pedagógicas 36.4%. En tanto, que en las conclusiones no hubo influencia entre las actividades lúdicas en las estrategias pedagógicas; aunque, se encontró a nivel especifico que las actividades lúdicas simbólicas influenciaban en las estrategias pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).