Estimulación temprana en la motricidad en niños de 3 a 5 años de una institución educativa en la provincia de Huari
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación consiste en analizar y demostrar cómo se manifiesta la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños de tres a cinco años. El material y métodos empleado es el procedimiento ordenado, analizado y recapitulador del modelo proporcional, subordinado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estimulación Psicomotricidad Coordinación motora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación consiste en analizar y demostrar cómo se manifiesta la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños de tres a cinco años. El material y métodos empleado es el procedimiento ordenado, analizado y recapitulador del modelo proporcional, subordinado a opción de análisis, ubicados en entidades reconocidas como Scielo, Redalyc, Dialnet, Proquest, Ebsco, Elsevier, Latindex. Asimismo, se examinaron metódicamente 12 reseñas. Además, el 100% (n= 12/12) se refiere a la estimulación temprana y psicomotricidad. Respecto al origen de los documentos que sustentan el trabajo, el 80% (10/12) corresponde a Ecuador; el 10% (1/12), a Perú; y el 10% (1/12), a Cuba. Los resultados indicaron la efectividad de la estimulación temprana, ya que influye en el aspecto cognitivo, motriz, lenguaje y socioemocional. Si bien se conoce los beneficios de la estimulación, esta no se aplica en la práctica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).