El uso de textos y cuadernos de trabajo en la práctica pedagógica en la I.E. N° 36323 de Quimina, Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal describir los factores que determinan el uso adecuado de los textos escolares y cuadernos de trabajo entregados por el Ministerio de Educación del primer al sexto grado a la Institución Educativa N° 36323 del Centro Poblado de Quimina, perteneciente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/987 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Textos escolares Cuadernos de trabajo Contextualizar Propuesta de Aprendo en Casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo principal describir los factores que determinan el uso adecuado de los textos escolares y cuadernos de trabajo entregados por el Ministerio de Educación del primer al sexto grado a la Institución Educativa N° 36323 del Centro Poblado de Quimina, perteneciente al Distrito de Acoria, Provincia y Región de Huancavelica. Esta propuesta parte de una metodología cualitativa, descriptiva, investigación - acción participativa. No sólo se describirá el problema educativo sino también la propuesta de mejora en búsqueda de soluciones mediante un Plan de Mejora; donde participa toda la comunidad educativa desde su propuesta, desarrollo y culminación. Las propuestas de solución serian: Contextualizar los contenidos de los textos promoviendo la diversidad cultural para impulsar el uso de éstos, promover concursos de “Biblioteca escolar” uso, cuidado y conservación de textos y cuadernillos de trabajo; desarrollar sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta el contenido de los textos y cuadernillos de trabajo y promover talleres de interaprendizaje con temas sobre el “uso y manejo de textos y/o cuadernos de trabajo” |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).