Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza las motivaciones de la compra ecológica que presentan los consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa, el mismo que ha sido motivado debido a la creciente oferta y demanda de este tipo de alimentos, a lo cual se añaden los impactos medioambientales as...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16635 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivaciones Compra Ecológica Consumidores Comida Rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCSP_ffbd3354d2eeea1fe724b73316261f14 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16635 |
| network_acronym_str |
UCSP |
| network_name_str |
UCSP-Institucional |
| repository_id_str |
3854 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. |
| title |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. |
| spellingShingle |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth Motivaciones Compra Ecológica Consumidores Comida Rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. |
| title_full |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. |
| title_fullStr |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. |
| title_sort |
Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019. |
| author |
Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth |
| author_facet |
Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamero Maldonado, Harold Yusit |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivaciones Compra Ecológica Consumidores Comida Rápida |
| topic |
Motivaciones Compra Ecológica Consumidores Comida Rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo analiza las motivaciones de la compra ecológica que presentan los consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa, el mismo que ha sido motivado debido a la creciente oferta y demanda de este tipo de alimentos, a lo cual se añaden los impactos medioambientales asociados a esta actividad. A partir del análisis del estado del arte, se ha podido identificar que el mercado de comida rápida está creciendo de forma importante en el país, debido a que hace unos años existieron políticas orientadas a favorecer la inversión privada, gracias a las cuales arribaron al Perú las franquicias internacionales de comida rápida. Como parte del análisis del comportamiento de los consumidores, se ha identificado, que a pesar de que la mayoría de ellos, no dispone del tiempo necesario para tener su alimentación en el hogar, es que recurren a establecimientos de comida rápida, pero a pesar de ello, muchos consumidores tienen motivaciones de compra ecológica, y buscan que las empresas a las cuales ellos adquieren la comida, tengan conciencia ecológica y una real preocupación por el cuidado y preservación del medio ambiente. Es allí, donde surgen los conceptos del marketing ecológico o marketing verde, el mismo que se conceptualiza desde una perspectiva social y otra empresarial, siendo necesario que exista conjunción entre ambas para que las empresas puedan operar y generar rentabilidad pero al mismo tiempo cumpliendo satisfactoriamente sus compromisos medio ambientales. Como en todo mix de marketing, es importante considerar los cuatro elementos fundamentales, que en el sentido estricto del marketing ecológico, tenemos el producto ecológico, el precio ecológico, la distribución ecológica y la comunicación ecológica. Dado que la comida rápida en el Perú, se encuentra en una etapa de franco crecimiento, es necesario que los consumidores tengan mayor conciencia y preocupación para que el consumo de comida rápida, no sea ajeno al cuidado medio ambiental. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T23:26:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T23:26:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1073037 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635 |
| identifier_str_mv |
1073037 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo Repositorio Institucional - UCSP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSP-Institucional instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
UCSP-Institucional |
| collection |
UCSP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fcd6dac-d691-4cd5-b5e6-85a91bf298e1/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1daac6d0-84a5-4e95-9ee9-25eb159f9d32/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dc7fb08-17d0-426c-a066-b29e80e302f6/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6d2df1-2cd9-4735-a68f-533e95277271/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ff3ecdf5adedd45aa4468cb9a4342bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e6617d4ca60e03de0ea0d86648f051c 8c846d0c91fd1c2a7dec20437694359e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@ucsp.edu.pe |
| _version_ |
1851053052674441216 |
| spelling |
Gamero Maldonado, Harold YusitGallardo Ramos, Roxana Elizabeth2021-03-02T23:26:07Z2021-03-02T23:26:07Z20201073037https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635El presente trabajo analiza las motivaciones de la compra ecológica que presentan los consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa, el mismo que ha sido motivado debido a la creciente oferta y demanda de este tipo de alimentos, a lo cual se añaden los impactos medioambientales asociados a esta actividad. A partir del análisis del estado del arte, se ha podido identificar que el mercado de comida rápida está creciendo de forma importante en el país, debido a que hace unos años existieron políticas orientadas a favorecer la inversión privada, gracias a las cuales arribaron al Perú las franquicias internacionales de comida rápida. Como parte del análisis del comportamiento de los consumidores, se ha identificado, que a pesar de que la mayoría de ellos, no dispone del tiempo necesario para tener su alimentación en el hogar, es que recurren a establecimientos de comida rápida, pero a pesar de ello, muchos consumidores tienen motivaciones de compra ecológica, y buscan que las empresas a las cuales ellos adquieren la comida, tengan conciencia ecológica y una real preocupación por el cuidado y preservación del medio ambiente. Es allí, donde surgen los conceptos del marketing ecológico o marketing verde, el mismo que se conceptualiza desde una perspectiva social y otra empresarial, siendo necesario que exista conjunción entre ambas para que las empresas puedan operar y generar rentabilidad pero al mismo tiempo cumpliendo satisfactoriamente sus compromisos medio ambientales. Como en todo mix de marketing, es importante considerar los cuatro elementos fundamentales, que en el sentido estricto del marketing ecológico, tenemos el producto ecológico, el precio ecológico, la distribución ecológica y la comunicación ecológica. Dado que la comida rápida en el Perú, se encuentra en una etapa de franco crecimiento, es necesario que los consumidores tengan mayor conciencia y preocupación para que el consumo de comida rápida, no sea ajeno al cuidado medio ambiental. Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPMotivacionesCompraEcológicaConsumidoresComidaRápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Económico EmpresarialesUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesBachillerAdministración de NegociosPrograma Profesional de Administración de Negocios76447228https://orcid.org/0000-0001-8614-396670671464https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413066Marlene Yaneth Fernández ColladoJhony Emerson Velasquez DelgadoORIGINALGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdfGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdfapplication/pdf907029https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fcd6dac-d691-4cd5-b5e6-85a91bf298e1/download2ff3ecdf5adedd45aa4468cb9a4342bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1daac6d0-84a5-4e95-9ee9-25eb159f9d32/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.txtGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.txtExtracted texttext/plain84422https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dc7fb08-17d0-426c-a066-b29e80e302f6/download9e6617d4ca60e03de0ea0d86648f051cMD53THUMBNAILGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.jpgGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6d2df1-2cd9-4735-a68f-533e95277271/download8c846d0c91fd1c2a7dec20437694359eMD5420.500.12590/16635oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/166352023-10-31 12:19:01.092https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).