Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza las motivaciones de la compra ecológica que presentan los consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa, el mismo que ha sido motivado debido a la creciente oferta y demanda de este tipo de alimentos, a lo cual se añaden los impactos medioambientales as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivaciones
Compra
Ecológica
Consumidores
Comida
Rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSP_ffbd3354d2eeea1fe724b73316261f14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16635
network_acronym_str UCSP
network_name_str UCSP-Institucional
repository_id_str 3854
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
title Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
spellingShingle Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth
Motivaciones
Compra
Ecológica
Consumidores
Comida
Rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
title_full Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
title_fullStr Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
title_full_unstemmed Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
title_sort Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.
author Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth
author_facet Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamero Maldonado, Harold Yusit
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallardo Ramos, Roxana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivaciones
Compra
Ecológica
Consumidores
Comida
Rápida
topic Motivaciones
Compra
Ecológica
Consumidores
Comida
Rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo analiza las motivaciones de la compra ecológica que presentan los consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa, el mismo que ha sido motivado debido a la creciente oferta y demanda de este tipo de alimentos, a lo cual se añaden los impactos medioambientales asociados a esta actividad. A partir del análisis del estado del arte, se ha podido identificar que el mercado de comida rápida está creciendo de forma importante en el país, debido a que hace unos años existieron políticas orientadas a favorecer la inversión privada, gracias a las cuales arribaron al Perú las franquicias internacionales de comida rápida. Como parte del análisis del comportamiento de los consumidores, se ha identificado, que a pesar de que la mayoría de ellos, no dispone del tiempo necesario para tener su alimentación en el hogar, es que recurren a establecimientos de comida rápida, pero a pesar de ello, muchos consumidores tienen motivaciones de compra ecológica, y buscan que las empresas a las cuales ellos adquieren la comida, tengan conciencia ecológica y una real preocupación por el cuidado y preservación del medio ambiente. Es allí, donde surgen los conceptos del marketing ecológico o marketing verde, el mismo que se conceptualiza desde una perspectiva social y otra empresarial, siendo necesario que exista conjunción entre ambas para que las empresas puedan operar y generar rentabilidad pero al mismo tiempo cumpliendo satisfactoriamente sus compromisos medio ambientales. Como en todo mix de marketing, es importante considerar los cuatro elementos fundamentales, que en el sentido estricto del marketing ecológico, tenemos el producto ecológico, el precio ecológico, la distribución ecológica y la comunicación ecológica. Dado que la comida rápida en el Perú, se encuentra en una etapa de franco crecimiento, es necesario que los consumidores tengan mayor conciencia y preocupación para que el consumo de comida rápida, no sea ajeno al cuidado medio ambiental.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T23:26:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T23:26:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1073037
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635
identifier_str_mv 1073037
url https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
Repositorio Institucional - UCSP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSP-Institucional
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str UCSP-Institucional
collection UCSP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fcd6dac-d691-4cd5-b5e6-85a91bf298e1/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1daac6d0-84a5-4e95-9ee9-25eb159f9d32/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dc7fb08-17d0-426c-a066-b29e80e302f6/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6d2df1-2cd9-4735-a68f-533e95277271/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ff3ecdf5adedd45aa4468cb9a4342bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e6617d4ca60e03de0ea0d86648f051c
8c846d0c91fd1c2a7dec20437694359e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo
repository.mail.fl_str_mv dspace@ucsp.edu.pe
_version_ 1851053052674441216
spelling Gamero Maldonado, Harold YusitGallardo Ramos, Roxana Elizabeth2021-03-02T23:26:07Z2021-03-02T23:26:07Z20201073037https://hdl.handle.net/20.500.12590/16635El presente trabajo analiza las motivaciones de la compra ecológica que presentan los consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa, el mismo que ha sido motivado debido a la creciente oferta y demanda de este tipo de alimentos, a lo cual se añaden los impactos medioambientales asociados a esta actividad. A partir del análisis del estado del arte, se ha podido identificar que el mercado de comida rápida está creciendo de forma importante en el país, debido a que hace unos años existieron políticas orientadas a favorecer la inversión privada, gracias a las cuales arribaron al Perú las franquicias internacionales de comida rápida. Como parte del análisis del comportamiento de los consumidores, se ha identificado, que a pesar de que la mayoría de ellos, no dispone del tiempo necesario para tener su alimentación en el hogar, es que recurren a establecimientos de comida rápida, pero a pesar de ello, muchos consumidores tienen motivaciones de compra ecológica, y buscan que las empresas a las cuales ellos adquieren la comida, tengan conciencia ecológica y una real preocupación por el cuidado y preservación del medio ambiente. Es allí, donde surgen los conceptos del marketing ecológico o marketing verde, el mismo que se conceptualiza desde una perspectiva social y otra empresarial, siendo necesario que exista conjunción entre ambas para que las empresas puedan operar y generar rentabilidad pero al mismo tiempo cumpliendo satisfactoriamente sus compromisos medio ambientales. Como en todo mix de marketing, es importante considerar los cuatro elementos fundamentales, que en el sentido estricto del marketing ecológico, tenemos el producto ecológico, el precio ecológico, la distribución ecológica y la comunicación ecológica. Dado que la comida rápida en el Perú, se encuentra en una etapa de franco crecimiento, es necesario que los consumidores tengan mayor conciencia y preocupación para que el consumo de comida rápida, no sea ajeno al cuidado medio ambiental. Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPMotivacionesCompraEcológicaConsumidoresComidaRápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las motivaciones de la compra ecológica en consumidores de comida rápida en centros comerciales de Arequipa. Arequipa, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Económico EmpresarialesUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesBachillerAdministración de NegociosPrograma Profesional de Administración de Negocios76447228https://orcid.org/0000-0001-8614-396670671464https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413066Marlene Yaneth Fernández ColladoJhony Emerson Velasquez DelgadoORIGINALGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdfGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdfapplication/pdf907029https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fcd6dac-d691-4cd5-b5e6-85a91bf298e1/download2ff3ecdf5adedd45aa4468cb9a4342bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1daac6d0-84a5-4e95-9ee9-25eb159f9d32/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.txtGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.txtExtracted texttext/plain84422https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dc7fb08-17d0-426c-a066-b29e80e302f6/download9e6617d4ca60e03de0ea0d86648f051cMD53THUMBNAILGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.jpgGALLARDO_RAMOS_ROX_ECO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6d2df1-2cd9-4735-a68f-533e95277271/download8c846d0c91fd1c2a7dec20437694359eMD5420.500.12590/16635oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/166352023-10-31 12:19:01.092https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).