Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials

Descripción del Articulo

La aparición de nuevas tecnologías, la posibilidad de conexión a internet y el aumento de formas diferentes de comunicación han facilitado al consumidor la búsqueda de información sobre algún nuevo producto o servicio. Sobre todo, en los Millennials, una nueva generación que ha ido evolucionando a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arispe Huamanguillas, Judith Belen, Bernedo Gomez, Nathaly Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:millennials
consumo
decisión de compra
ZMOT
digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSP_e6a21b74124fa2a1ca962da4a9542acf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16351
network_acronym_str UCSP
network_name_str UCSP-Institucional
repository_id_str 3854
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
title Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
spellingShingle Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
Arispe Huamanguillas, Judith Belen
millennials
consumo
decisión de compra
ZMOT
digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
title_full Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
title_fullStr Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
title_full_unstemmed Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
title_sort Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
author Arispe Huamanguillas, Judith Belen
author_facet Arispe Huamanguillas, Judith Belen
Bernedo Gomez, Nathaly Gianella
author_role author
author2 Bernedo Gomez, Nathaly Gianella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamero Maldonado, Harold Yusit
dc.contributor.author.fl_str_mv Arispe Huamanguillas, Judith Belen
Bernedo Gomez, Nathaly Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv millennials
consumo
decisión de compra
ZMOT
digital
topic millennials
consumo
decisión de compra
ZMOT
digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La aparición de nuevas tecnologías, la posibilidad de conexión a internet y el aumento de formas diferentes de comunicación han facilitado al consumidor la búsqueda de información sobre algún nuevo producto o servicio. Sobre todo, en los Millennials, una nueva generación que ha ido evolucionando a la par de la tecnología, en ella prevalece notables cambios en campos como el económico, social, cultural, político, académico entre otros muchos. Con esto se dio un salto gigante del modelo tradicional de consumo al nuevo modelo mental para la toma de resolución de adquiere, insertándose el comentado instante cero de la verdad, propuesta principal que Lecinski (2011) menciona en su libro Zero Moment Of Truth, la cual hace referencia a la búsqueda del producto mediante internet, este permite al consumidor tener ya una decisión de compra antes de ir a la tienda o estar frente a las góndolas. En otras palabras, el cliente a través de un estímulo externo como son los comentarios, recensiones, reviews, reseñas y demás, encontrados en internet, optará por la elección terminante de un bien o servicio, tras un análisis de la información lograda. Hoy en día, las compañías le dan mayor atención a los millennials, puesto que son estos los usuarios que en el futuro próximo van a ser más activos. Es por esta razón que en este trabajo se examina la perspectiva desde el enfoque del consumidor, como es que el desarrollo de la tecnología ha permitido la aparición de las redes sociales y con ello mayor poder de compra, ya que podrán contar con mayor diversidad de empresas en donde lograrán adquirir aquello que necesiten. Asimismo desde el enfoque de la empresa se describe la adaptabilidad con la nueva generación millennials, desarrollando estrategias específicas para poder desarrollarse dentro del zero moment of Truth, y otorgando así más formas de adaptar las empresas a la nueva era relación del instante cero de la verdad y la generación de los millennials con la intención de dar a conocer que las compañías del día de hoy van a deber desarrollar estrategias en pos de una adaptabilidad en el planeta digital actual.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T16:44:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T16:44:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1072720
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12590/16351
identifier_str_mv 1072720
url https://hdl.handle.net/20.500.12590/16351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
Repositorio Institucional - UCSP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSP-Institucional
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str UCSP-Institucional
collection UCSP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3bb2b0-6c34-499c-bc4d-dda01c4c39a9/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/474c3ae5-88a3-41b6-bf08-8c8b9746d133/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c801716b-34a6-4ae6-9b3c-1613d220c95d/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38b5a542-cb9f-4a2d-abf0-41a6866a33c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d9e63e2b71c83082c13edd658eebefa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44859da3fe15b6e452cac08cc219cc78
21c53067f83c6349b61c8a7977fde9dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo
repository.mail.fl_str_mv dspace@ucsp.edu.pe
_version_ 1851053030764445696
spelling Gamero Maldonado, Harold YusitArispe Huamanguillas, Judith BelenBernedo Gomez, Nathaly Gianella2020-09-09T16:44:36Z2020-09-09T16:44:36Z20191072720https://hdl.handle.net/20.500.12590/16351La aparición de nuevas tecnologías, la posibilidad de conexión a internet y el aumento de formas diferentes de comunicación han facilitado al consumidor la búsqueda de información sobre algún nuevo producto o servicio. Sobre todo, en los Millennials, una nueva generación que ha ido evolucionando a la par de la tecnología, en ella prevalece notables cambios en campos como el económico, social, cultural, político, académico entre otros muchos. Con esto se dio un salto gigante del modelo tradicional de consumo al nuevo modelo mental para la toma de resolución de adquiere, insertándose el comentado instante cero de la verdad, propuesta principal que Lecinski (2011) menciona en su libro Zero Moment Of Truth, la cual hace referencia a la búsqueda del producto mediante internet, este permite al consumidor tener ya una decisión de compra antes de ir a la tienda o estar frente a las góndolas. En otras palabras, el cliente a través de un estímulo externo como son los comentarios, recensiones, reviews, reseñas y demás, encontrados en internet, optará por la elección terminante de un bien o servicio, tras un análisis de la información lograda. Hoy en día, las compañías le dan mayor atención a los millennials, puesto que son estos los usuarios que en el futuro próximo van a ser más activos. Es por esta razón que en este trabajo se examina la perspectiva desde el enfoque del consumidor, como es que el desarrollo de la tecnología ha permitido la aparición de las redes sociales y con ello mayor poder de compra, ya que podrán contar con mayor diversidad de empresas en donde lograrán adquirir aquello que necesiten. Asimismo desde el enfoque de la empresa se describe la adaptabilidad con la nueva generación millennials, desarrollando estrategias específicas para poder desarrollarse dentro del zero moment of Truth, y otorgando así más formas de adaptar las empresas a la nueva era relación del instante cero de la verdad y la generación de los millennials con la intención de dar a conocer que las compañías del día de hoy van a deber desarrollar estrategias en pos de una adaptabilidad en el planeta digital actual.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPmillennialsconsumodecisión de compraZMOTdigitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennialsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Económico EmpresarialesUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y HumanasBachillerAdministración de NegociosEscuela Profesional de Administración de Negocios7132704670687370https://orcid.org/0000-0001-8614-396670671464https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413066Marlene Yaneth Fernández ColladoJhony Emerson Velásquez DelgadoORIGINALARISPE_HUAMANGUILLAS_JUD_MIL.pdfARISPE_HUAMANGUILLAS_JUD_MIL.pdfapplication/pdf1351159https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3bb2b0-6c34-499c-bc4d-dda01c4c39a9/download8d9e63e2b71c83082c13edd658eebefaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/474c3ae5-88a3-41b6-bf08-8c8b9746d133/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTARISPE_HUAMANGUILLAS_JUD_MIL.pdf.txtARISPE_HUAMANGUILLAS_JUD_MIL.pdf.txtExtracted texttext/plain82096https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c801716b-34a6-4ae6-9b3c-1613d220c95d/download44859da3fe15b6e452cac08cc219cc78MD53THUMBNAILARISPE_HUAMANGUILLAS_JUD_MIL.pdf.jpgARISPE_HUAMANGUILLAS_JUD_MIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3819https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38b5a542-cb9f-4a2d-abf0-41a6866a33c2/download21c53067f83c6349b61c8a7977fde9ddMD5420.500.12590/16351oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/163512023-07-26 00:50:02.396https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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
score 13.407461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).