Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

Dos supuestos han sido la base de esta tesis: Arequipa está a punto de colapsar en cuanto a su cementerio general; y existe una creciente atención en la ciudad blanca por los servicios de cremación de cadáveres por ser una práctica mortuoria más económica y más ecológica. Surgió así una oportunidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Núñez, Rocio Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/15509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/15509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Servicio de cremaciones
Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSP_918b1c8d64327d1e81d9f349fdb10951
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/15509
network_acronym_str UCSP
network_name_str UCSP-Institucional
repository_id_str 3854
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
title Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
La Torre Núñez, Rocio Alejandra
Plan de negocios
Servicio de cremaciones
Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018
author La Torre Núñez, Rocio Alejandra
author_facet La Torre Núñez, Rocio Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Ochoa, Paul Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv La Torre Núñez, Rocio Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios
Servicio de cremaciones
Arequipa
topic Plan de negocios
Servicio de cremaciones
Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Dos supuestos han sido la base de esta tesis: Arequipa está a punto de colapsar en cuanto a su cementerio general; y existe una creciente atención en la ciudad blanca por los servicios de cremación de cadáveres por ser una práctica mortuoria más económica y más ecológica. Surgió así una oportunidad que se convirtió en idea de negocio: Determinar la viabilidad del plan de negocio en base a un servicio de cremación, en la ciudad de Arequipa, año 2018. Esto se tradujo en un plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa. La metodología empleada consistió en lo siguiente: La elaboración del plan de tesis en base a la idea de negocio descrita, la revisión documental y bibliográfica (fuentes secundarias: marco teórico), el estudio de campo (fuente primaria: encuestas), el análisis e interpretación de los resultados obtenidos y finalmente, las conclusiones de la tesis. Las unidades de investigación fueron las siguientes: Estudio del mercado (competencia, oferta y demanda), diseño y elaboración del producto (“marketing mix”), localización, tamaño y etapas del proceso de servicio, así como sus requerimientos, estudio legal, estudio técnico del proceso de producción, estudio de la organización (recursos humanos), estudio financiero del proyecto y evaluación de posibles escenarios futuros en la puesta en marcha del plan de negocio. Como conclusiones se determinó que el plan de negocio es viable en cuanto se logre cumplir el plan de ventas estimado para cada año desde la puesta en marcha del negocio. La demanda hallada en el estudio de mercado es de 62% del mercado objetivo, con una inversión de 2,043,672.00 soles obteniéndose ganancias netas de 211,616,067.60 nuevos soles en 20 años. El 81% del mercado si respetaría que sus familiares decidan cremarse a un precio que va entre S/. 2500 y S/. 3000 nuevos soles indicando como locación preferida al distrito de Socabaya, ubicándose el crematorio en un terreno de 10,000 m2 situado en la zona de Villa del Triunfo, distrito de Sachaca.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T15:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T15:00:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1058004
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12590/15509
identifier_str_mv 1058004
url https://hdl.handle.net/20.500.12590/15509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
Repositorio Institucional - UCSP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSP-Institucional
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str UCSP-Institucional
collection UCSP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0888939b-2301-48d1-8ecf-e5a09cf5ed44/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc4f4032-f71a-42d6-b8a0-fe60b1c7846f/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c3262c1-9521-44b6-82e9-34b2005b1004/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/635c9ea0-7d28-4acc-ae1e-fca8289ede4c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2da11f1094a36be3603e80fc05c01aed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1dc6ccb0c481215bca67690b3ec341d1
b02290c6c931c2c5c1c0ce3cd692a8eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo
repository.mail.fl_str_mv dspace@ucsp.edu.pe
_version_ 1851053051770568704
spelling Rodríguez Ochoa, Paul RonaldLa Torre Núñez, Rocio Alejandra2017-11-28T15:00:51Z2017-11-28T15:00:51Z20171058004https://hdl.handle.net/20.500.12590/15509Dos supuestos han sido la base de esta tesis: Arequipa está a punto de colapsar en cuanto a su cementerio general; y existe una creciente atención en la ciudad blanca por los servicios de cremación de cadáveres por ser una práctica mortuoria más económica y más ecológica. Surgió así una oportunidad que se convirtió en idea de negocio: Determinar la viabilidad del plan de negocio en base a un servicio de cremación, en la ciudad de Arequipa, año 2018. Esto se tradujo en un plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa. La metodología empleada consistió en lo siguiente: La elaboración del plan de tesis en base a la idea de negocio descrita, la revisión documental y bibliográfica (fuentes secundarias: marco teórico), el estudio de campo (fuente primaria: encuestas), el análisis e interpretación de los resultados obtenidos y finalmente, las conclusiones de la tesis. Las unidades de investigación fueron las siguientes: Estudio del mercado (competencia, oferta y demanda), diseño y elaboración del producto (“marketing mix”), localización, tamaño y etapas del proceso de servicio, así como sus requerimientos, estudio legal, estudio técnico del proceso de producción, estudio de la organización (recursos humanos), estudio financiero del proyecto y evaluación de posibles escenarios futuros en la puesta en marcha del plan de negocio. Como conclusiones se determinó que el plan de negocio es viable en cuanto se logre cumplir el plan de ventas estimado para cada año desde la puesta en marcha del negocio. La demanda hallada en el estudio de mercado es de 62% del mercado objetivo, con una inversión de 2,043,672.00 soles obteniéndose ganancias netas de 211,616,067.60 nuevos soles en 20 años. El 81% del mercado si respetaría que sus familiares decidan cremarse a un precio que va entre S/. 2500 y S/. 3000 nuevos soles indicando como locación preferida al distrito de Socabaya, ubicándose el crematorio en un terreno de 10,000 m2 situado en la zona de Villa del Triunfo, distrito de Sachaca.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPPlan de negociosServicio de cremacionesArequipahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de cremación en la ciudad de Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y HumanasTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional de Administración de NegociosORIGINALLATORRE_NÚÑEZ_ROC_PLA.pdfLATORRE_NÚÑEZ_ROC_PLA.pdfapplication/pdf7788317https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0888939b-2301-48d1-8ecf-e5a09cf5ed44/download2da11f1094a36be3603e80fc05c01aedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc4f4032-f71a-42d6-b8a0-fe60b1c7846f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLATORRE_NÚÑEZ_ROC_PLA.pdf.txtLATORRE_NÚÑEZ_ROC_PLA.pdf.txtExtracted texttext/plain300319https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c3262c1-9521-44b6-82e9-34b2005b1004/download1dc6ccb0c481215bca67690b3ec341d1MD53THUMBNAILLATORRE_NÚÑEZ_ROC_PLA.pdf.jpgLATORRE_NÚÑEZ_ROC_PLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/635c9ea0-7d28-4acc-ae1e-fca8289ede4c/downloadb02290c6c931c2c5c1c0ce3cd692a8ebMD5420.500.12590/15509oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/155092023-07-26 01:26:56.758https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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
score 13.391723
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).