Plan de negocio para la implementación del servicio de cremación ecológica de mascotas para colocación de cenizas en plantas, para hogares con mascotas en Lima, en el año 2025

Descripción del Articulo

En los últimos 15 años, las redes sociales han tomado protagonismo en la vida cotidiana de millones de personas, permitiéndoles compartir momentos significativos con sus mascotas. Esto ha fortalecido la conciencia animalista, impulsando prácticas más humanas y sostenibles, incluso después del fallec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reque Aradiel, Brian Israel, Lozano Gutiérrez, Nora Paola, Hidalgo Chuquiyauri, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cremación de mascotas
Horno ecológico
Cenizas en plantas
Cenizas en terrarios
Población de mascotas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos 15 años, las redes sociales han tomado protagonismo en la vida cotidiana de millones de personas, permitiéndoles compartir momentos significativos con sus mascotas. Esto ha fortalecido la conciencia animalista, impulsando prácticas más humanas y sostenibles, incluso después del fallecimiento de los animales de compañía. Recuerdos Peludos nace como una respuesta emocional y ecológica a esta necesidad emergente, ofreciendo un servicio de cremación ecológica para mascotas en Lima. Nuestra propuesta se enfoca en brindar un acompañamiento respetuoso a las familias en duelo, mientras promovemos la sostenibilidad y el amor por la naturaleza en todo el proceso. Nuestro servicio incluye el recojo, traslado y cremación directa sin tercerizar el proceso, garantizando dignidad, profesionalismo y cuidado. Además, ofrecemos la opción de colocar las cenizas en plantas vivas o terrarios personalizados. Contamos con dos planes: • Regular, servicio base respetuoso y ecológico. • Premium, incluye ceremonia personalizada y armado de terrarios. Nuestra estrategia comercial estará basada en campañas digitales en redes sociales y Google Ads, dirigidas a familias con mascotas, y en alianzas con veterinarias para la recomendación directa. Distribuiremos materiales informativos, contenidos educativos y ejecutaremos campañas de visibilidad constantes para posicionar la marca. Según nuestra investigación de mercado, Lima representa un escenario ideal gracias a su elevada población de mascotas, creciente clase media y mayor sensibilidad ambiental. Proyectamos atender 1,000 mascotas en el primer año, con una distribución del 70% para el Plan Regular y 30% para el Premium, alcanzando un ticket promedio de S/. 475. Estimamos un crecimiento anual del 1.3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).