Propuesta de mejora para la configuración del almacén dirigida a las líneas de productos comercializados por la división de consumo masivo de una empresa distribuidora de la ciudad de Arequipa.

Descripción del Articulo

Para el presente trabajo “Propuesta de mejora para la configuración del almacén dirigida a las líneas de productos comercializados por la división de consumo masivo de una empresa distribuidora de la ciudad de Arequipa”, se han empleado los métodos observación y encuestas aplicadas para recolectar i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Sosa, Manuel Antonio, Teves Cuti, Assar Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacén
Propuesta
Mejora
Impacto
Layout
Estandarización
Gestión
Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Para el presente trabajo “Propuesta de mejora para la configuración del almacén dirigida a las líneas de productos comercializados por la división de consumo masivo de una empresa distribuidora de la ciudad de Arequipa”, se han empleado los métodos observación y encuestas aplicadas para recolectar información, para procesarla y tener conocimiento del estado en el que operaba el área de almacenamiento de consumo masivo de la organización. Se identificó como problema principal la insuficiente capacidad para albergar más mercadería, causando que los pedidos se atiendan desde Lima o que el cliente se desanime a realizar su orden de compra por el excesivo tiempo de llegada de su pedido, esto determinaba un costo de oportunidad que con este estudio podríamos reducirlo e incrementar las ventas de la empresa. Al tener el estado actual del área de estudio cuantificado, se presentaron varios métodos de mejora como son 5´s, clasificación ABC, reorganización de almacén entre otros; además de mejoramiento de proceso y proponer nuevos documentos para mantener el orden de la administración como también el acceso rápido a la información. Además se realizó un estudio de riesgos y un estudio de impacto medioambiental, ya que en estos tiempos son de mucha importancia estos temas, los cuales se desarrollaron de manera específica según cada proceso realizado en el área estudiada. Finalmente se evaluó el impacto técnico y económico de la propuesta, que resulta favorable para la empresa, concluyéndose que resulta conveniente recomendar su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).