Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de psicología de una universidad privada de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad, en primer lugar describir los niveles de estrés que perciben los alumnos en el ámbito académico, los estilos de afrontamiento que poseen un grupo de 127 alumnos de psicología del primer año de universidad y en segundo lugar la relación de estas variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abuid Traverso, Daniela, Abello Hurtado Gonzalez Polar, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/15533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/15533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estilos de afrontamiento
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad, en primer lugar describir los niveles de estrés que perciben los alumnos en el ámbito académico, los estilos de afrontamiento que poseen un grupo de 127 alumnos de psicología del primer año de universidad y en segundo lugar la relación de estas variables. Para lo que se utilizó el inventario de estrés académico SISCO (Barraza, 2007) y el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés CAE (Sandin y Chorot, 2003) Como resultado de la aplicación de dichas pruebas y el análisis de datos se halló que existe una relación moderada entre el estrés académico y los estilos de afrontamiento, donde la mayoría de alumnos experimenta un nivel moderado de estrés relacionado con el ámbito académico. Así mismo observamos que el estilo de afrontamiento más utilizado por los estudiantes es la reevaluación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).