Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de psicología de una universidad privada de Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad, en primer lugar describir los niveles de estrés que perciben los alumnos en el ámbito académico, los estilos de afrontamiento que poseen un grupo de 127 alumnos de psicología del primer año de universidad y en segundo lugar la relación de estas variable...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/15533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/15533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estilos de afrontamiento Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad, en primer lugar describir los niveles de estrés que perciben los alumnos en el ámbito académico, los estilos de afrontamiento que poseen un grupo de 127 alumnos de psicología del primer año de universidad y en segundo lugar la relación de estas variables. Para lo que se utilizó el inventario de estrés académico SISCO (Barraza, 2007) y el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés CAE (Sandin y Chorot, 2003) Como resultado de la aplicación de dichas pruebas y el análisis de datos se halló que existe una relación moderada entre el estrés académico y los estilos de afrontamiento, donde la mayoría de alumnos experimenta un nivel moderado de estrés relacionado con el ámbito académico. Así mismo observamos que el estilo de afrontamiento más utilizado por los estudiantes es la reevaluación positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).