LA INFLUENCIA DE LA CULTURA PERUANA EN EL DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS INTERNACIONALES GASTRONOMICAS EN LA CIUDAD DE AREQUIPA 2016

Descripción del Articulo

En la ciudad de Arequipa se vienen desempeñando empresas internacionales gastronómicas las cuales ofrecen a las personas que afluyen a sus establecimientos diferentes productos que ofertan con su menú establecido. Gracias al boom gastronómico que vive el país han tratado de satisfacer la necesidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CHACON CASTILLO, VALERIA MIANOFF, HUAYNA AGUIRRE, ANDREA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5569
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CULTURA
EMPRESA
GASTRONOMÍA
Descripción
Sumario:En la ciudad de Arequipa se vienen desempeñando empresas internacionales gastronómicas las cuales ofrecen a las personas que afluyen a sus establecimientos diferentes productos que ofertan con su menú establecido. Gracias al boom gastronómico que vive el país han tratado de satisfacer la necesidad de incorporar en el desarrollo de su gestión a la cultura peruana ofreciendo la opción del menú fusión con productos peruanos de alta calidad. La presente investigación determinará el grado de influencia de la cultura peruana en el desempeño de las empresas internacionales gastronómicas en la ciudad de Arequipa, a través de diferentes procesos como el análisis de aplicación y descripción de los resultados mediante la estadística descriptiva, además del uso de tablas cruzadas. Habiéndose utilizado y desarrollado los instrumentos se encontraron datos precisos que la Cultura Peruana tiene una gran aceptación en estas franquicias y esta, les resulta una fuente de crecimiento de 3% a 5% anualmente. Estas empresas ofrecen como valor agregado los productos peruanos de alta calidad y sabor. Se pretende influenciar en las empresas internacionales gastronómicas para que sigan aumentando su crecimiento con el hecho de fomentar la publicidad y promociones del menú fusión, además de manejar un adecuado flujo de stock y añadiendo variedad de productos peruanos afines a los de dichas empresas. Es por ello que la influencia de la cultura peruana es trascendental, ya que permite una adecuada administración y desempeño de las empresas internacionales gastronómicas con la adaptación al entorno en el que se desarrolla lográndose el éxito y los resultados esperados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).