GRUPOS GENERACIONALES Y ACTITUD DE SATISFACCIÓN LABORAL

Descripción del Articulo

La presente investigación es un estudio descriptivo correlacional, el cual tuvo como objetivo principal demostrar que el “Grupo generacional Y” presenta una actitud de mayor satisfacción laboral que los grupos generacionales “Baby Boomer” y “X”. Para esto, se trabajó con 300 colaboradores de una emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: VARGAS MASCIOTTI , EMMA JULIA, MUÑOZ MUÑOZ, MARIA ALEJANDRA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3525
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SATISFACCIÓN LABORAL
DESEMPEÑO LABORAL
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Descripción
Sumario:La presente investigación es un estudio descriptivo correlacional, el cual tuvo como objetivo principal demostrar que el “Grupo generacional Y” presenta una actitud de mayor satisfacción laboral que los grupos generacionales “Baby Boomer” y “X”. Para esto, se trabajó con 300 colaboradores de una empresa de rubro construcción, empleando la ficha de datos personales y la Encuesta “Escala de Actitud de Satisfacción Laboral”, con el objetivo de identificar los niveles de satisfacción y asociarlos al grupo generacional, comprobando así nuestra hipótesis. Los resultados confirman que al “Grupo generacional Y” se asocia una Actitud de Satisfacción Laboral más alta en comparación a los grupos generacionales “X” y “Baby Boomer”. Así mismo, se encontraron diferencias entre los otros dos grupos generacionales, al “Grupo generacional Baby Boomer” se asocia una actitud de satisfacción laboral más alta que al “Grupo generacional X”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).