Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de satisfacción de los usuarios externos del Puesto de Salud Villa Jesús, del distrito de Paucarpata, Arequipa, Perú. Metodología: Se aplicó un diseño descriptivo. Se utilizó como instrumento la encuesta de satisfacción de usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Hermosa, Angela Griselda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11219
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Satisfacción
Usuario externo
Puesto de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UCSM_e3759f79e2acff36a7bbfae83cd61289
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11219
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
title Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
spellingShingle Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
Quiñones Hermosa, Angela Griselda
Percepción
Satisfacción
Usuario externo
Puesto de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
title_full Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
title_fullStr Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
title_full_unstemmed Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
title_sort Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019
author Quiñones Hermosa, Angela Griselda
author_facet Quiñones Hermosa, Angela Griselda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Chávez, Wilfredo Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Hermosa, Angela Griselda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Satisfacción
Usuario externo
Puesto de salud
topic Percepción
Satisfacción
Usuario externo
Puesto de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de satisfacción de los usuarios externos del Puesto de Salud Villa Jesús, del distrito de Paucarpata, Arequipa, Perú. Metodología: Se aplicó un diseño descriptivo. Se utilizó como instrumento la encuesta de satisfacción de usuarios externos de servicios de salud del Ministerio de Salud. Se aplicó la técnica de la encuesta tipo cuestionario. Se llevó a cabo en el periodo comprendido desde agosto a noviembre del 2019. Se consideró el muestreo por cuotas. Con una población asignada de 4565, dio como resultado una muestra de 550 pacientes, a quienes se aplicó la encuesta después de haber sido atendidos en el establecimiento de salud. Resultados: Se encontró que el 95% de los pacientes se consideró satisfecho con la atención recibida y el 94% de los pacientes consideró que le resolvieron el problema motivo de búsqueda de atención. Cabe resaltar que el 79% fueron del sexo femenino, el 68% tenían una educación secundaria o superior técnica. También se resalta que el 99% indicaron que los trataron bien. Respecto al respeto, eficacia, información completa, accesibilidad, oportunidad y seguridad más del 75% indicaron su satisfacción. El 36% indicaron que el tiempo de espera fue muy largo. Dentro de los aspectos a mejorar se encontraron que las recetas deberían ser más legibles, disminución del tiempo de espera y contar con mayor personal para la atención en consultorios. En conclusión, se determinó que la satisfacción de los usuarios con la atención recibida en el Puesto de Salud Villa Jesús, supera ampliamente lo esperado en comparación con estudios similares, siendo un muy alto porcentaje la cantidad de pacientes satisfechos en los diferentes aspectos de la atención recibida en el establecimiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-18T20:34:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-18T20:34:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11219
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11219
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/1/B3.2268.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/3/B3.2268.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/4/B3.2268.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c559bf2c78a871e2553d2930f94bd453
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf241450ce059ca0e93ad3ef948df190
4d763e86fa55b01d0f59dd5acc4aa441
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1842623752607629312
spelling Pino Chávez, Wilfredo OswaldoQuiñones Hermosa, Angela Griselda2021-11-18T20:34:13Z2021-11-18T20:34:13Z2021-10-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11219La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de satisfacción de los usuarios externos del Puesto de Salud Villa Jesús, del distrito de Paucarpata, Arequipa, Perú. Metodología: Se aplicó un diseño descriptivo. Se utilizó como instrumento la encuesta de satisfacción de usuarios externos de servicios de salud del Ministerio de Salud. Se aplicó la técnica de la encuesta tipo cuestionario. Se llevó a cabo en el periodo comprendido desde agosto a noviembre del 2019. Se consideró el muestreo por cuotas. Con una población asignada de 4565, dio como resultado una muestra de 550 pacientes, a quienes se aplicó la encuesta después de haber sido atendidos en el establecimiento de salud. Resultados: Se encontró que el 95% de los pacientes se consideró satisfecho con la atención recibida y el 94% de los pacientes consideró que le resolvieron el problema motivo de búsqueda de atención. Cabe resaltar que el 79% fueron del sexo femenino, el 68% tenían una educación secundaria o superior técnica. También se resalta que el 99% indicaron que los trataron bien. Respecto al respeto, eficacia, información completa, accesibilidad, oportunidad y seguridad más del 75% indicaron su satisfacción. El 36% indicaron que el tiempo de espera fue muy largo. Dentro de los aspectos a mejorar se encontraron que las recetas deberían ser más legibles, disminución del tiempo de espera y contar con mayor personal para la atención en consultorios. En conclusión, se determinó que la satisfacción de los usuarios con la atención recibida en el Puesto de Salud Villa Jesús, supera ampliamente lo esperado en comparación con estudios similares, siendo un muy alto porcentaje la cantidad de pacientes satisfechos en los diferentes aspectos de la atención recibida en el establecimiento.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPercepciónSatisfacciónUsuario externoPuesto de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Percepción de satisfacción del usuario externo del puesto de salud Villa Jesús, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría296265590000-0001-6154-609907633202https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419557Vera Valer, Juan JesusAzalgara Lazo, Patricio GonzaloDueñas Carpio, Ruperto BenjamínORIGINALB3.2268.MG.pdfB3.2268.MG.pdfapplication/pdf1884161https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/1/B3.2268.MG.pdfc559bf2c78a871e2553d2930f94bd453MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB3.2268.MG.pdf.txtB3.2268.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain77191https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/3/B3.2268.MG.pdf.txtbf241450ce059ca0e93ad3ef948df190MD53THUMBNAILB3.2268.MG.pdf.jpgB3.2268.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9108https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11219/4/B3.2268.MG.pdf.jpg4d763e86fa55b01d0f59dd5acc4aa441MD5420.500.12920/11219oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/112192023-02-08 15:42:33.427Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).