Influencia del modelo FLIPPED CLASSROOM utilizando la plataforma MOODLE en el desarrollo de una competencia matemática de los estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, denominado “Influencia del modelo Flipped Classroom utilizando la plataforma Moodle en el desarrollo de una competencia matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa Arequipa, 2018”; ha tenido como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Vilca, Jimmy Alberto, Rossello Bautista, Elizabeth, Villanueva Idme, Paola Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10615
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped Classroom
Moodle
Capacidades matemáticas
Competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, denominado “Influencia del modelo Flipped Classroom utilizando la plataforma Moodle en el desarrollo de una competencia matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa Arequipa, 2018”; ha tenido como objetivo principal determinar la eficacia de la aplicación del modelo Flipped Classroom. Es una investigación de tipo experimental, en la línea de educación e internet, la unidad de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, a los que se aplicó el modelo de enseñanza y aprendizaje “Flipped Classroom” utilizando Moodle. Para comprobar los resultados, se aplicó un Pre Test y Post Test elaborado por los investigadores para determinar el nivel de desarrollo del área de matemática respecto a la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de equivalencia y regularidad. Los estudiantes antes de aplicar este modelo “Flipped Classroom”, utilizando la plataforma Moodle han estado en los niveles previo al inicio e inicio de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en base a la comparación de promedios del pre y post test se constata que se ha dado un aumento significativo al pasar las estudiantes de los niveles previo al inicio e inicio a los niveles proceso y logro destacado, se ha constatado que esta mejora nace de una eficaz influencia del modelo de Flipped Classroom en el desarrollo de esta competencia y en específico de sus capacidades conformantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).