CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende profundizar sobre uno de los temas que debería preocupar a toda institución; la conducta corporativa del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Nuestro objetivo es conocer la percepción que tienen los usuarios sobre la conducta externa comercial e institucional q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VELASCO PALACIOS, LUCIANA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4240
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CONDUCTA CORPORATIVA
id UCSM_d1b7495246b79047098c767053ab37b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4240
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
title CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
spellingShingle CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
VELASCO PALACIOS, LUCIANA
CONDUCTA CORPORATIVA
title_short CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
title_full CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
title_fullStr CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
title_full_unstemmed CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
title_sort CONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012
author VELASCO PALACIOS, LUCIANA
author_facet VELASCO PALACIOS, LUCIANA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv VELASCO PALACIOS, LUCIANA
dc.subject.es.fl_str_mv CONDUCTA CORPORATIVA
topic CONDUCTA CORPORATIVA
description El presente estudio pretende profundizar sobre uno de los temas que debería preocupar a toda institución; la conducta corporativa del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Nuestro objetivo es conocer la percepción que tienen los usuarios sobre la conducta externa comercial e institucional que presenta el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, así como también sobre las CARACTERÍSTICAS de sus fuentes de información en los distintos servicios que brinda la institución. Actualmente, toda empresa o institución con éxito es la que está atenta a las necesidades de sus clientes o usuarios y actúa de acuerdo a la forma en que estas van cambiando, para satisfacerlas e incluso superarlas. La tesis está establecida de manera que brinda un marco detallado sobre la teoría a partir de la conducta corporativa e imagen institucional y el proceso de la comunicación en sí y cómo se desarrolla dentro de una organización, nos permite conocer además, la institución donde hemos realizado la investigación, se sustenta los procedimientos utilizados en la metodología para la recolección de la información explorada, aplicada en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Para este estudio se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la cédula de entrevista, con una muestra de 404 entrevistados. Para finalizar y a manera de aporte, tanto a las autoridades, estudiosos y a la comunidad en general, se presentan los resultados en 35 cuadros y gráficos, para facilitar la interpretación de cada una de las variables estudiadas. Después del análisis e investigación, se llegó a enriquecedoras conclusiones en las que se destaca la necesidad de incrementar el 11 personal para una mejor atención. De igual forma, la difusión de las especialidades, áreas y servicios que ofrece el nosocomio no satisface las necesidades de información de los usuarios, quienes valoran positivamente la capacidad y competencia del personal médico, a diferencia del personal paramédico que presenta problemas de descortesía y poca empatía, hecho que agudiza la actitud negativa de los usuarios que al compararlo con los hospitales de Essalud, se encuentra en desventaja. En cuanto al costo de la atención, los usuarios son conscientes que es justo y accesible a la economía de la comunidad arequipeña. Finalmente, se alcanzan recomendaciones relacionadas con la optimización de la comunicación del público interno hacia el público externo dentro de la consulta para el fortalecimiento de una buena imagen institucional entre otras.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-01-23T21:01:35Z
2016-06-22T20:09:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T20:09:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-01-23
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4240
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4240
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/3/47.1002.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/4/47.1002.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/1/47.1002.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 941bdb28888683ad9b02abbc431e3b6b
55d3bce4b2418bf50cecd4ad17d29ff2
6c912f7306f5eee33c80b25b5732d536
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845162504180727808
spelling VELASCO PALACIOS, LUCIANA2013-01-23T21:01:35Z2016-06-22T20:09:44Z2016-06-22T20:09:44Z2013-01-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4240El presente estudio pretende profundizar sobre uno de los temas que debería preocupar a toda institución; la conducta corporativa del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Nuestro objetivo es conocer la percepción que tienen los usuarios sobre la conducta externa comercial e institucional que presenta el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, así como también sobre las CARACTERÍSTICAS de sus fuentes de información en los distintos servicios que brinda la institución. Actualmente, toda empresa o institución con éxito es la que está atenta a las necesidades de sus clientes o usuarios y actúa de acuerdo a la forma en que estas van cambiando, para satisfacerlas e incluso superarlas. La tesis está establecida de manera que brinda un marco detallado sobre la teoría a partir de la conducta corporativa e imagen institucional y el proceso de la comunicación en sí y cómo se desarrolla dentro de una organización, nos permite conocer además, la institución donde hemos realizado la investigación, se sustenta los procedimientos utilizados en la metodología para la recolección de la información explorada, aplicada en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Para este estudio se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la cédula de entrevista, con una muestra de 404 entrevistados. Para finalizar y a manera de aporte, tanto a las autoridades, estudiosos y a la comunidad en general, se presentan los resultados en 35 cuadros y gráficos, para facilitar la interpretación de cada una de las variables estudiadas. Después del análisis e investigación, se llegó a enriquecedoras conclusiones en las que se destaca la necesidad de incrementar el 11 personal para una mejor atención. De igual forma, la difusión de las especialidades, áreas y servicios que ofrece el nosocomio no satisface las necesidades de información de los usuarios, quienes valoran positivamente la capacidad y competencia del personal médico, a diferencia del personal paramédico que presenta problemas de descortesía y poca empatía, hecho que agudiza la actitud negativa de los usuarios que al compararlo con los hospitales de Essalud, se encuentra en desventaja. En cuanto al costo de la atención, los usuarios son conscientes que es justo y accesible a la economía de la comunidad arequipeña. Finalmente, se alcanzan recomendaciones relacionadas con la optimización de la comunicación del público interno hacia el público externo dentro de la consulta para el fortalecimiento de una buena imagen institucional entre otras.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCONDUCTA CORPORATIVACONDUCTA CORPORATIVA DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA DE AREQUIPA - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1002.CS.pdf.txt47.1002.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain113170https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/3/47.1002.CS.pdf.txt941bdb28888683ad9b02abbc431e3b6bMD53THUMBNAIL47.1002.CS.pdf.jpg47.1002.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9306https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/4/47.1002.CS.pdf.jpg55d3bce4b2418bf50cecd4ad17d29ff2MD54ORIGINAL47.1002.CS.pdfapplication/pdf2824510https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/1/47.1002.CS.pdf6c912f7306f5eee33c80b25b5732d536MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4240/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4240oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/42402023-01-17 12:50:04.932Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).