Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar la demostración de funcionamiento de un motor brushless con el fin de proponer una solución de motor adaptable a ruedas de vehículos de carga ligera para posibles aplicaciones de tractores pequeños usados en agricultura y ganadería. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Lazarte, Eduardo Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11157
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor brushless
Sensores
Corriente de consumo
velocidad de giro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
id UCSM_bf0f70e5174a9198846e4e943b9b6ebe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11157
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
title Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
spellingShingle Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
Pilco Lazarte, Eduardo Martín
Motor brushless
Sensores
Corriente de consumo
velocidad de giro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
title_short Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
title_full Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
title_fullStr Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
title_full_unstemmed Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
title_sort Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja carga
author Pilco Lazarte, Eduardo Martín
author_facet Pilco Lazarte, Eduardo Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Apaza, Luis Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilco Lazarte, Eduardo Martín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motor brushless
Sensores
Corriente de consumo
velocidad de giro
topic Motor brushless
Sensores
Corriente de consumo
velocidad de giro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar la demostración de funcionamiento de un motor brushless con el fin de proponer una solución de motor adaptable a ruedas de vehículos de carga ligera para posibles aplicaciones de tractores pequeños usados en agricultura y ganadería. Esto permitirá abrir un campo de investigación sobre la aplicación de soluciones tecnológicas de vehículos eléctricos para el sector agrícola. El prototipo fabricado para esta investigación cuenta con las partes esenciales de un motor eléctrico, además de sensores externos que permitan realizar lecturas de parámetros tales como: velocidad de giro, corriente de consumo y dirección de giro. Por otra parte, para los materiales de construcción tales como los imanes y el bobinado para la generación del campo eléctrico se utilizaron partes que se pueden adquirir en tiendas de hardware online (Ebay, Aliexpress, Amazon, etc); de igual manera, para prototipar se utilizaron técnicas de fabricación digital (Impresión 3D, corte láser, etc) combinadas con técnicas de fabricación tradicional. La propuesta de diseño eléctrico se da a partir de las pruebas realizadas al motor de referencia a distintas velocidades de rotación, en configuración estrella y delta. Finalmente, los requerimientos de diseño para la parte mecánica fueron tomados en referencia a las prestaciones que pudiera tener un vehículo de conducción para un pasajero usado para cargar sacos de papas para el sector agrícola.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-21T13:18:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-21T13:18:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11157
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11157
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/1/4A.0396.IM.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/3/4A.0396.IM.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/4/4A.0396.IM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e47faf04bd4721e7017dd5a02aabf16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6c6e1e5617405d3b2e9417a07c3d3a9
df28aff42b06c678e3b77e7f18f9dad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428249964412928
spelling Chirinos Apaza, Luis AdriánPilco Lazarte, Eduardo Martín2021-10-21T13:18:58Z2021-10-21T13:18:58Z2021-09-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11157El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar la demostración de funcionamiento de un motor brushless con el fin de proponer una solución de motor adaptable a ruedas de vehículos de carga ligera para posibles aplicaciones de tractores pequeños usados en agricultura y ganadería. Esto permitirá abrir un campo de investigación sobre la aplicación de soluciones tecnológicas de vehículos eléctricos para el sector agrícola. El prototipo fabricado para esta investigación cuenta con las partes esenciales de un motor eléctrico, además de sensores externos que permitan realizar lecturas de parámetros tales como: velocidad de giro, corriente de consumo y dirección de giro. Por otra parte, para los materiales de construcción tales como los imanes y el bobinado para la generación del campo eléctrico se utilizaron partes que se pueden adquirir en tiendas de hardware online (Ebay, Aliexpress, Amazon, etc); de igual manera, para prototipar se utilizaron técnicas de fabricación digital (Impresión 3D, corte láser, etc) combinadas con técnicas de fabricación tradicional. La propuesta de diseño eléctrico se da a partir de las pruebas realizadas al motor de referencia a distintas velocidades de rotación, en configuración estrella y delta. Finalmente, los requerimientos de diseño para la parte mecánica fueron tomados en referencia a las prestaciones que pudiera tener un vehículo de conducción para un pasajero usado para cargar sacos de papas para el sector agrícola.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMotor brushlessSensoresCorriente de consumovelocidad de girohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00Comprobación experimental de parámetros y propuesta de diseño para un motor brushless adaptable a una rueda para vehículos de baja cargainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MecatrónicoIngeniería MecatrónicaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional460693460000-0003-3723-109129634844https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional713096Fernández Barriga, Camilo GrimaldoMestas Ramos, Sergio OrlandoChirinos Apaza, Luis AdrianORIGINAL4A.0396.IM.pdf4A.0396.IM.pdfapplication/pdf22373234https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/1/4A.0396.IM.pdf2e47faf04bd4721e7017dd5a02aabf16MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT4A.0396.IM.pdf.txt4A.0396.IM.pdf.txtExtracted texttext/plain249518https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/3/4A.0396.IM.pdf.txtf6c6e1e5617405d3b2e9417a07c3d3a9MD53THUMBNAIL4A.0396.IM.pdf.jpg4A.0396.IM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9791https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11157/4/4A.0396.IM.pdf.jpgdf28aff42b06c678e3b77e7f18f9dad5MD5420.500.12920/11157oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/111572023-02-07 12:22:39.352Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.076951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).