Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021

Descripción del Articulo

En el primer capítulo se desarrolló el planteamiento teórico y se indica que el problema es la reducción de las ventas debido al incremento de pequeñas empresas del sector comercio minorista y se plantean objetivos, interrogantes, que ayudaran a redirigir el rumbo del estudio. En el segundo capítulo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Bernedo, Noelia Mishell, Taco Gonzales, Lourdes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9697
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
Estrategias Comerciales
id UCSM_bbe6586ca2eaaab63d69a21526bfd6ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9697
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
title Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
spellingShingle Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
Cahuana Bernedo, Noelia Mishell
Plan Estratégico
Estrategias Comerciales
title_short Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
title_full Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
title_fullStr Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
title_full_unstemmed Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
title_sort Plan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021
author Cahuana Bernedo, Noelia Mishell
author_facet Cahuana Bernedo, Noelia Mishell
Taco Gonzales, Lourdes Isabel
author_role author
author2 Taco Gonzales, Lourdes Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Fernández, Renzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuana Bernedo, Noelia Mishell
Taco Gonzales, Lourdes Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan Estratégico
Estrategias Comerciales
topic Plan Estratégico
Estrategias Comerciales
description En el primer capítulo se desarrolló el planteamiento teórico y se indica que el problema es la reducción de las ventas debido al incremento de pequeñas empresas del sector comercio minorista y se plantean objetivos, interrogantes, que ayudaran a redirigir el rumbo del estudio. En el segundo capítulo se desarrolla el planteamiento operacional, donde se utilizarán las técnicas de observación de campo, observación documental, en el que se plantea realizar una encuesta a los clientes de la empresa, este proceso se evaluará durante el periodo de dos meses y se recolectará la información necesaria para la elaboración de este proyecto. Por ultimo en el tercer capítulo, se desarrolla todo el plan estratégico que consta de la información del análisis externo e interno, estos análisis nos permiten conocer cuáles son nuestras principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Así mismo se realizó la selección e implementación de las estrategias en las cuales se desarrollaron objetivos a corto plazo para cada uno de los objetivos a largo plazo que son: (OLP1) Generar nuevos clientes, (OLP2) Invertir en herramientas de gestión y cobranza para la empresa, (OLP3) Crecimiento de Ventas, (OLP4) Ampliar la cartera de productos, (OLP5) Optimizar la atención, (OLP6) Programa de promociones, (OLP7) Reducir la contaminación ambiental, (OLP8) Preferencia de productos, (OLP9) Satisfacción de clientes . Finalmente, al implementar las estrategias seleccionadas, permitirá tener un incremento de las ventas y el crecimiento competitivo de la empresa. Palabras Clave: Plan Estratégico, Estrategias Comerciales
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-05T23:44:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-05T23:44:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9697
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9697
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/1/53.0957.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/3/53.0957.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/4/53.0957.AE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44cbe5630ec473db70a2a98fec890db4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e25b884550ee308be8da8a3eb7df785
68dff59f65c9c4038b54c7bf25140c04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257419894882304
spelling Rivero Fernández, RenzoCahuana Bernedo, Noelia MishellTaco Gonzales, Lourdes Isabel2019-12-05T23:44:22Z2019-12-05T23:44:22Z2019-12-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9697En el primer capítulo se desarrolló el planteamiento teórico y se indica que el problema es la reducción de las ventas debido al incremento de pequeñas empresas del sector comercio minorista y se plantean objetivos, interrogantes, que ayudaran a redirigir el rumbo del estudio. En el segundo capítulo se desarrolla el planteamiento operacional, donde se utilizarán las técnicas de observación de campo, observación documental, en el que se plantea realizar una encuesta a los clientes de la empresa, este proceso se evaluará durante el periodo de dos meses y se recolectará la información necesaria para la elaboración de este proyecto. Por ultimo en el tercer capítulo, se desarrolla todo el plan estratégico que consta de la información del análisis externo e interno, estos análisis nos permiten conocer cuáles son nuestras principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Así mismo se realizó la selección e implementación de las estrategias en las cuales se desarrollaron objetivos a corto plazo para cada uno de los objetivos a largo plazo que son: (OLP1) Generar nuevos clientes, (OLP2) Invertir en herramientas de gestión y cobranza para la empresa, (OLP3) Crecimiento de Ventas, (OLP4) Ampliar la cartera de productos, (OLP5) Optimizar la atención, (OLP6) Programa de promociones, (OLP7) Reducir la contaminación ambiental, (OLP8) Preferencia de productos, (OLP9) Satisfacción de clientes . Finalmente, al implementar las estrategias seleccionadas, permitirá tener un incremento de las ventas y el crecimiento competitivo de la empresa. Palabras Clave: Plan Estratégico, Estrategias ComercialesTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan EstratégicoEstrategias ComercialesPlan estratégico para mejorar las estrategias comerciales de la empresa comercial la 25, Arequipa 2017-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL53.0957.AE.pdf53.0957.AE.pdfapplication/pdf7470330https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/1/53.0957.AE.pdf44cbe5630ec473db70a2a98fec890db4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.0957.AE.pdf.txt53.0957.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain239264https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/3/53.0957.AE.pdf.txt5e25b884550ee308be8da8a3eb7df785MD53THUMBNAIL53.0957.AE.pdf.jpg53.0957.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10001https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9697/4/53.0957.AE.pdf.jpg68dff59f65c9c4038b54c7bf25140c04MD5420.500.12920/9697oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/96972019-12-07 00:52:47.747Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).