Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Nuñez, Ydania Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8342
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
recursos humanos
marketing
id UCSM_b8ce000aaec8ccac46672338174b37db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8342
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
title Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
spellingShingle Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
Chalco Nuñez, Ydania Milagros
Propuesta de mejora
recursos humanos
marketing
title_short Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
title_full Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
title_fullStr Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
title_full_unstemmed Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
title_sort Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
author Chalco Nuñez, Ydania Milagros
author_facet Chalco Nuñez, Ydania Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Loyaga, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Chalco Nuñez, Ydania Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora
recursos humanos
marketing
topic Propuesta de mejora
recursos humanos
marketing
description El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejorar dichos problemas y poder incrementar los ingresos de la empresa. Se analizó la situación actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing” y se identificó que existe una no buena gestión, ya que hay una sobrecarga de funciones en el área, ocasionando un mal reclutamiento del personal, la inexistente actualización de la cartera de los trabajadores y no poder llegar a más clientes con la inexistente publicidad de la empresa. Posteriormente se identificó y cuantificó los ingresos actuales que son S/ 5,052,826.37, las pérdidas económicas que se tiene son S/ 19,991,064.5, dichas pérdidas se tienen por la deficiencia de la gestión actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing”, descrito anteriormente. Posteriormente se planteó una propuesta de gestión para el “Área de Recursos Humanos y Marketing”, buscando mejorar tanto interna como externamente, para poder mitigar y mejorar las problemas identificados obteniendo un 79% de mejora, gracias a la propuesta seleccionada, logrando un incremento de ingresos aproximado en S/ 8,847,063.03 y con una utilidad aproximada de S/ 325,978.74, obteniendo una mejor imagen de la empresa por el público en general: clientes y posibles trabajadores. Finalmente se analizó el costo beneficio de la propuesta seleccionada, obteniendo que por cada S/ 1.00 invertido se tendría una ganancia de S/7.97, dicho resultado de costo beneficio permite identificar que implementar la propuesta es favorable y beneficiosa para el crecimiento de la empresa, se logra estimar un incremento de ingresos en S/325,978.74 por lo tanto la hipótesis es positiva. Palabras clave: Propuesta de mejora, recursos humanos, marketing.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-20T18:18:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-20T18:18:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/1/44.0604.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/3/44.0604.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/4/44.0604.II.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eb41bccb76c47d5b8b2ee7a6c7c2b59
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65f3b0c618778f982d97f25087772a1b
742624bae6f61d358cb1701dd24d1471
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1844525568594280448
spelling Deza Loyaga, WalterChalco Nuñez, Ydania Milagros2018-11-20T18:18:14Z2018-11-20T18:18:14Z2018-11-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejorar dichos problemas y poder incrementar los ingresos de la empresa. Se analizó la situación actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing” y se identificó que existe una no buena gestión, ya que hay una sobrecarga de funciones en el área, ocasionando un mal reclutamiento del personal, la inexistente actualización de la cartera de los trabajadores y no poder llegar a más clientes con la inexistente publicidad de la empresa. Posteriormente se identificó y cuantificó los ingresos actuales que son S/ 5,052,826.37, las pérdidas económicas que se tiene son S/ 19,991,064.5, dichas pérdidas se tienen por la deficiencia de la gestión actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing”, descrito anteriormente. Posteriormente se planteó una propuesta de gestión para el “Área de Recursos Humanos y Marketing”, buscando mejorar tanto interna como externamente, para poder mitigar y mejorar las problemas identificados obteniendo un 79% de mejora, gracias a la propuesta seleccionada, logrando un incremento de ingresos aproximado en S/ 8,847,063.03 y con una utilidad aproximada de S/ 325,978.74, obteniendo una mejor imagen de la empresa por el público en general: clientes y posibles trabajadores. Finalmente se analizó el costo beneficio de la propuesta seleccionada, obteniendo que por cada S/ 1.00 invertido se tendría una ganancia de S/7.97, dicho resultado de costo beneficio permite identificar que implementar la propuesta es favorable y beneficiosa para el crecimiento de la empresa, se logra estimar un incremento de ingresos en S/325,978.74 por lo tanto la hipótesis es positiva. Palabras clave: Propuesta de mejora, recursos humanos, marketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPropuesta de mejorarecursos humanosmarketingPropuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo ProfesionalORIGINAL44.0604.II.pdf44.0604.II.pdfapplication/pdf7046500https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/1/44.0604.II.pdf7eb41bccb76c47d5b8b2ee7a6c7c2b59MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT44.0604.II.pdf.txt44.0604.II.pdf.txtExtracted texttext/plain213586https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/3/44.0604.II.pdf.txt65f3b0c618778f982d97f25087772a1bMD53THUMBNAIL44.0604.II.pdf.jpg44.0604.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9337https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/4/44.0604.II.pdf.jpg742624bae6f61d358cb1701dd24d1471MD5420.500.12920/8342oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83422018-11-21 01:06:45.852Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.4163885
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).