Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8342 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta de mejora recursos humanos marketing |
id |
UCSM_b8ce000aaec8ccac46672338174b37db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8342 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 |
title |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 |
spellingShingle |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 Chalco Nuñez, Ydania Milagros Propuesta de mejora recursos humanos marketing |
title_short |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 |
title_full |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 |
title_fullStr |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 |
title_sort |
Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018 |
author |
Chalco Nuñez, Ydania Milagros |
author_facet |
Chalco Nuñez, Ydania Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deza Loyaga, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chalco Nuñez, Ydania Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora recursos humanos marketing |
topic |
Propuesta de mejora recursos humanos marketing |
description |
El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejorar dichos problemas y poder incrementar los ingresos de la empresa. Se analizó la situación actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing” y se identificó que existe una no buena gestión, ya que hay una sobrecarga de funciones en el área, ocasionando un mal reclutamiento del personal, la inexistente actualización de la cartera de los trabajadores y no poder llegar a más clientes con la inexistente publicidad de la empresa. Posteriormente se identificó y cuantificó los ingresos actuales que son S/ 5,052,826.37, las pérdidas económicas que se tiene son S/ 19,991,064.5, dichas pérdidas se tienen por la deficiencia de la gestión actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing”, descrito anteriormente. Posteriormente se planteó una propuesta de gestión para el “Área de Recursos Humanos y Marketing”, buscando mejorar tanto interna como externamente, para poder mitigar y mejorar las problemas identificados obteniendo un 79% de mejora, gracias a la propuesta seleccionada, logrando un incremento de ingresos aproximado en S/ 8,847,063.03 y con una utilidad aproximada de S/ 325,978.74, obteniendo una mejor imagen de la empresa por el público en general: clientes y posibles trabajadores. Finalmente se analizó el costo beneficio de la propuesta seleccionada, obteniendo que por cada S/ 1.00 invertido se tendría una ganancia de S/7.97, dicho resultado de costo beneficio permite identificar que implementar la propuesta es favorable y beneficiosa para el crecimiento de la empresa, se logra estimar un incremento de ingresos en S/325,978.74 por lo tanto la hipótesis es positiva. Palabras clave: Propuesta de mejora, recursos humanos, marketing. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-20T18:18:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-20T18:18:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/1/44.0604.II.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/3/44.0604.II.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/4/44.0604.II.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7eb41bccb76c47d5b8b2ee7a6c7c2b59 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65f3b0c618778f982d97f25087772a1b 742624bae6f61d358cb1701dd24d1471 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1844525568594280448 |
spelling |
Deza Loyaga, WalterChalco Nuñez, Ydania Milagros2018-11-20T18:18:14Z2018-11-20T18:18:14Z2018-11-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejorar dichos problemas y poder incrementar los ingresos de la empresa. Se analizó la situación actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing” y se identificó que existe una no buena gestión, ya que hay una sobrecarga de funciones en el área, ocasionando un mal reclutamiento del personal, la inexistente actualización de la cartera de los trabajadores y no poder llegar a más clientes con la inexistente publicidad de la empresa. Posteriormente se identificó y cuantificó los ingresos actuales que son S/ 5,052,826.37, las pérdidas económicas que se tiene son S/ 19,991,064.5, dichas pérdidas se tienen por la deficiencia de la gestión actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing”, descrito anteriormente. Posteriormente se planteó una propuesta de gestión para el “Área de Recursos Humanos y Marketing”, buscando mejorar tanto interna como externamente, para poder mitigar y mejorar las problemas identificados obteniendo un 79% de mejora, gracias a la propuesta seleccionada, logrando un incremento de ingresos aproximado en S/ 8,847,063.03 y con una utilidad aproximada de S/ 325,978.74, obteniendo una mejor imagen de la empresa por el público en general: clientes y posibles trabajadores. Finalmente se analizó el costo beneficio de la propuesta seleccionada, obteniendo que por cada S/ 1.00 invertido se tendría una ganancia de S/7.97, dicho resultado de costo beneficio permite identificar que implementar la propuesta es favorable y beneficiosa para el crecimiento de la empresa, se logra estimar un incremento de ingresos en S/325,978.74 por lo tanto la hipótesis es positiva. Palabras clave: Propuesta de mejora, recursos humanos, marketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPropuesta de mejorarecursos humanosmarketingPropuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo ProfesionalORIGINAL44.0604.II.pdf44.0604.II.pdfapplication/pdf7046500https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/1/44.0604.II.pdf7eb41bccb76c47d5b8b2ee7a6c7c2b59MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT44.0604.II.pdf.txt44.0604.II.pdf.txtExtracted texttext/plain213586https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/3/44.0604.II.pdf.txt65f3b0c618778f982d97f25087772a1bMD53THUMBNAIL44.0604.II.pdf.jpg44.0604.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9337https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8342/4/44.0604.II.pdf.jpg742624bae6f61d358cb1701dd24d1471MD5420.500.12920/8342oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83422018-11-21 01:06:45.852Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.4163885 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).