Propuesta de un Plan de Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la Empresa Constructora Conymsac, Arequipa- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Nuñez, Ydania Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8342
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
recursos humanos
marketing
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realiza, debido a la necesidad de identificar los problemas y/o debilidades que hay en la Gestión del “Área de Recursos Humanos y Marketing” de la empresa CONYMSAC, para que consiguientemente se pueda plantear una propuesta de mejora que permita mitigar y mejorar dichos problemas y poder incrementar los ingresos de la empresa. Se analizó la situación actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing” y se identificó que existe una no buena gestión, ya que hay una sobrecarga de funciones en el área, ocasionando un mal reclutamiento del personal, la inexistente actualización de la cartera de los trabajadores y no poder llegar a más clientes con la inexistente publicidad de la empresa. Posteriormente se identificó y cuantificó los ingresos actuales que son S/ 5,052,826.37, las pérdidas económicas que se tiene son S/ 19,991,064.5, dichas pérdidas se tienen por la deficiencia de la gestión actual del “Área de Recursos Humanos y Marketing”, descrito anteriormente. Posteriormente se planteó una propuesta de gestión para el “Área de Recursos Humanos y Marketing”, buscando mejorar tanto interna como externamente, para poder mitigar y mejorar las problemas identificados obteniendo un 79% de mejora, gracias a la propuesta seleccionada, logrando un incremento de ingresos aproximado en S/ 8,847,063.03 y con una utilidad aproximada de S/ 325,978.74, obteniendo una mejor imagen de la empresa por el público en general: clientes y posibles trabajadores. Finalmente se analizó el costo beneficio de la propuesta seleccionada, obteniendo que por cada S/ 1.00 invertido se tendría una ganancia de S/7.97, dicho resultado de costo beneficio permite identificar que implementar la propuesta es favorable y beneficiosa para el crecimiento de la empresa, se logra estimar un incremento de ingresos en S/325,978.74 por lo tanto la hipótesis es positiva. Palabras clave: Propuesta de mejora, recursos humanos, marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).