Uso de la plataforma en línea Google Classroom y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de la I.E. Julio C. Tello, Arequipa, 2019
Descripción del Articulo
Las plataformas educativas en línea y el software asociado para su uso en los procesos de enseñanza aprendizaje, se han convertido últimamente en una herramienta útil para el docente y los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el uso de la aplicación en...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10124 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma virtual internet Google Classroom competencia matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las plataformas educativas en línea y el software asociado para su uso en los procesos de enseñanza aprendizaje, se han convertido últimamente en una herramienta útil para el docente y los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el uso de la aplicación en línea Google Classroom influye en el rendimiento académico en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad del área de matemáticas de los estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello, Arequipa, Perú, 2019. La metodología empleada ha sido de nivel experimental siguiendo un diseño cuasi experimental, con pre-prueba y pos-prueba, en dos grupos de estudio; siendo uno de ellos de control y el otro experimental. La muestra de tipo no probabilística fue de 40 estudiantes, extraídos de dos secciones de similares condiciones sociodemográficas y a quienes se les aplicó un instrumento ya validado para obtener los datos de evaluación. Para el análisis de datos y contraste de hipótesis se utilizó software de tipo paramétrico. Los resultados demostraron que el uso de la aplicación en línea Google Classroom influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental, en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad perteneciente al áreade matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).