Uso de la plataforma en línea Google Classroom y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de la I.E. Julio C. Tello, Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

Las plataformas educativas en línea y el software asociado para su uso en los procesos de enseñanza aprendizaje, se han convertido últimamente en una herramienta útil para el docente y los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el uso de la aplicación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Mamani, Magnolia Rocío, Mamani Umpire, Hector Benigno, Umpiri Huamani, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10124
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
internet
Google Classroom
competencia matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las plataformas educativas en línea y el software asociado para su uso en los procesos de enseñanza aprendizaje, se han convertido últimamente en una herramienta útil para el docente y los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el uso de la aplicación en línea Google Classroom influye en el rendimiento académico en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad del área de matemáticas de los estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello, Arequipa, Perú, 2019. La metodología empleada ha sido de nivel experimental siguiendo un diseño cuasi experimental, con pre-prueba y pos-prueba, en dos grupos de estudio; siendo uno de ellos de control y el otro experimental. La muestra de tipo no probabilística fue de 40 estudiantes, extraídos de dos secciones de similares condiciones sociodemográficas y a quienes se les aplicó un instrumento ya validado para obtener los datos de evaluación. Para el análisis de datos y contraste de hipótesis se utilizó software de tipo paramétrico. Los resultados demostraron que el uso de la aplicación en línea Google Classroom influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental, en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad perteneciente al áreade matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).