Elaboración de una suite para la enseñanza de la matemática, en la educación básica regular-nivel secundario utilizando Google Classroom

Descripción del Articulo

A partir de un análisis exhaustivo que se realizó y de acuerdo a las características que presentaban algunas plataformas virtuales, se determinó hacer uso de éstas en el sistema educativo, encontrando nuevos rumbos en la enseñanza de la matemática. Considerando las bondades que ofrece Google Classro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Hilario, Judith Elizabeth, Coveñas Risco, Jackeline Janina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3226
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma
suite
Google Classroom
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:A partir de un análisis exhaustivo que se realizó y de acuerdo a las características que presentaban algunas plataformas virtuales, se determinó hacer uso de éstas en el sistema educativo, encontrando nuevos rumbos en la enseñanza de la matemática. Considerando las bondades que ofrece Google Classroom se eligió como soporte virtual para hacer uso de sus frutos en su aplicación, sin embargo presentaba algunas limitaciones en el área de matemática; en cuanto a recursos y herramientas necesarias para un buen desarrollo del área. Por ello, se analizaron y determinaron diversas herramientas que fueron vinculadas a esta plataforma con la finalidad de enriquecer y aumentar la productividad del trabajo en el área. Así mismo tener una relación directa con Google Classroom; logrando la elaboración de una suite que se use como herramienta didáctica y permita un trabajo provechoso para los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática del nivel secundario en la educación básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).