Google suite para el aprendizaje de los alumnos del nivel secundaria de la I.E. Agropecuario Naranjillo, 2021.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue evaluar el impacto de usar Google Suite en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E. Agropecuario Naranjillo en el 2021. El tipo de investigación es aplicada, nivel de investigación descriptivo-correlacional, con diseño no experimental. Se aplicó como ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Martel, Elías Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Suite
E-Learning
Rendimiento Académico
Usabilidad
Satisfacción
Impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue evaluar el impacto de usar Google Suite en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E. Agropecuario Naranjillo en el 2021. El tipo de investigación es aplicada, nivel de investigación descriptivo-correlacional, con diseño no experimental. Se aplicó como instrumento de medición un cuestionario que constaba de 16 preguntas y una ficha de comparación de calificaciones de los años 2019 y 2021. La prueba estadística utilizada fue Rho de Spearman. Los resultados revelan que el uso de Google Suite en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E. Agropecuario Naranjillo en el 2021 tuvo un impacto positivo y directo (coeficiente de correlación = 0.796 con un nivel de confianza del 95%). Además el rendimiento académico de los estudiantes ha mejorado significativamente (hubo aumento de un punto en la nota según escala vigesimal) lo que se comprueba con las notas obtenidas por los alumnos en el año 2021, que son mayores que las notas obtenidas en el año 2019; y el 62% de los estudiantes de secundaria, en el año 2021, usaron con mucha frecuencia Google Suite en su aprendizaje; asimismo el 71% de los estudiantes en el año 2021, estuvieron satisfechos o completamente satisfechos con el uso de las aplicaciones de Google Suite en su aprendizaje durante el año escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).