Relación entre la Conducta Infantil y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina “Relación entre la Conducta Infantil y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle, Arequipa, 2016” Las variables del estudio fueron: Conducta Infantil cuyos indicadores so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paz Hinojosa, Abigail Lucero, Rodríguez Mamani, Erick Sergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6052
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta infantil
Rendimiento Escolar
Descripción
Sumario:La presente investigación se denomina “Relación entre la Conducta Infantil y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle, Arequipa, 2016” Las variables del estudio fueron: Conducta Infantil cuyos indicadores son: Retraimiento, Somatización, Ansiedad, Infantil-Dependiente, Problemas del Pensamiento, Atención- Hiperactividad, Conducta Perturbadora, Rendimiento Académico, Depresión, Conducta Violenta y Rendimiento Escolar, cuyos indicadores son: AD (muy bueno), A (bueno), B (regular), C (malo). Se plantearon los siguientes objetivos: Identificar la Conducta Infantil de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle. Determinar el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle. Establecer la relación entre la Conducta Infantil y el Rendimiento Escolar del III Ciclo de la Educación Básica Regular Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y la observación documental; con sus instrumentos respectivos que fueron el test de SPECI Screening de Problemas Emocionales - Conducta Infantil y la ficha de observación. La hipótesis formulada fue la siguiente: DADO QUE, la conducta infantil es el conjunto de comportamientos y actitudes que están vinculados con la personalidad de los niños y estos pueden favorecer y/o afectar sus relaciones personales, su autoestima, sus estudios, su aprendizaje, etc.ES PROBABLE, que el rendimiento escolar de los estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle se vea influenciado por su conducta de manera regular. Los resultados nos dan a conocer que sí existe relación entre los problemas de conducta y el rendimiento académico y que existe un grupo de alumnos con riesgo de desarrollarlos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).